Política
Al mejor estilo Marcos Peña

La delegada de Villa Elisa tiene sus propios "trolls" que la defienden en las redes

Es por el caso del cierre de la escuela de boxeo "Pava Carrizo" que involucra también al senador provincial Juan Pablo Allan.

Quizás sin la enorme infraestructura que caracteriza al jefe de Gabinete de la Nación, pero la delegada del barrio platense de Villa Elisa cuenta con un ejército de cuentas truchas que la defienden de las publicaciones en su contra, que en los últimos días se acrecentaron luego de la decisión que tomó, junto al ejecutivo, de clausurar una escuela de boxeo.

Ante esa medida, muchos de los vecinos de la zona salieron a mostrar su descontento a través de las redes sociales. Incluso, organizaron una movilización a las puertas del centro comunal para impedir que se cierre el lugar al que asisten cerca de 200 personas por día. Allí, Virginia Pérez Cattáneo se negó a recibirlos y apenas les firmó un petitorio sin brindar ninguna respuesta.

En ese contexto de críticas excesivas, la mejor salida que encontró la delegada es contestar a esas publicaciones en su contra a través de trolls al mejor estilo Marcos Peña. Esta maniobra fue puesta al descubierto por una usuaria de Facebook que viene llevando adelante un incesante reclamo para exigir que no desaparezca la escuela de boxeo “El Pava Carrizo”.

Desde los nombres, hasta las fotos de las cuentas, son truchas y no es muy difícil comprobarlo. Ese trabajo se tomó Noelia Carrizo, quien buscó a través de internet y encontró que las imágenes las habían sacado de Google. A su vez, descubrió que muchos de los usuarios habían sido creados unos días después de que estallara el conflicto por la clausura del predio.

El lugar en cuestión funciona en el predio donde está alojada la ex Organización Fabril Argentina (ex OFA) y está ubicado en el Camino Centenario entre 43 y 44 y hace más de diez años fue creado como un espacio de contención para niños y jóvenes de la zona. Sin embargo, ahora corre peligro de una decisión política que buscaría instalar un desarrollo inmobiliario en el mismo terreno.

En ese marco, algunos de los vecinos sostienen que en la intervención está detrás también el senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan, quien a su vez es el conductor de la titular del centro comunal. En marzo del año 2016 había acontecido una situación similar, en el que la comuna intentó quitar la escuela del predio.

Lectores: 715

Envianos tu comentario