Ensenada
Al aire en Cadena Radial NOVA

"Vamos a defender al Astillero Río Santiago con nuestra propia vida", afirmó el delegado Juan Antimi

Juan Antimi, delegado de la Junta Interna y representante del turno noche del Astillero Río Santiago.

Durante una nueva emisión del programa de Cadena Radial NOVA, “Derecho a Réplica”, conducido por Silvia Cellini, Juan Antimi, delegado de la Junta Interna y representante del turno noche del Astillero Río Santiago, se refirió a los dichos del presidente Mauricio Macri quien habló de “dinamitar” la empresa naval.

“Nos preocupa lo que dice Macri a través de Vito Contessi, quien es dueño de un astillero privado en Mar del Plata. Aún no se retractó, motivo por el cual desde ATE Nación estamos evaluando la posibilidad de enviarle una carta documento para que se desdiga públicamente. Es una apología a la violencia”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, consideró que las declaraciones del mandatario “fueron políticamente incorrecta” y recordó que desde que asumió la Presidencia, en el Astillero hubo tres comisiones directivas diferentes: “Todos vinieron con el discurso de reactivar la fábrica, pero nunca con una propuesta concreta. Los trabajadores hemos demostrado que cuando están los recursos, los trabajos avanzan”.

Antimi se mostró preocupado por el convenio mediante el cual el país le compra lanchas a Francia, a través del consenso con el Fondo Monetario Internacional, por un valor de 350 millones de dólares cuando en Ensenada se podrían ejecutar por un costo menor. “Pero sobre todo implicarían 1.200 puestos de trabajo por cuatro años. Es decir, se atenta contra la industria nacional y contra los obreros”, remarcó.

Por otro lado, se refirió al “Ensenadazo”, una convocatoria ante posibles despidos para el próximo 27 de julio en la Casa de Cultura de dicha ciudad. “Sería bueno que cada uno de los vecinos se acerque para entender nuestra situación. Vamos a resistir y a defender la fábrica con nuestra propia vida, si es necesario”, finalizó Antimi.

El programa “Derecho a Réplica” se puede escuchar a través de www.radionova.info, o sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Las redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 647

Envianos tu comentario