Gremiales
Negociación salarial

Los cooperativistas aceptaron un aumento del 9 por ciento y se levanta el acampe

“La propuesta es insuficiente, no alcanza; pero la aceptamos", dijeron los trabajadores. (Foto: NOVA)

La Municipalidad les ofreció a los trabajadores cooperativistas un aumento del 9 por ciento en tres tramos, recomposición que rondará los 450 pesos sobre los 5 mil de sueldo por seis horas de tareas diarias. Cerrada la negociación salarial, se levantó el acampe en calle 12.

“La propuesta es insuficiente, no alcanza; pero la aceptamos para seguir discutiendo mejoras para las cooperativas en un clima que no sea de conflicto”, aclararon los manifestantes, que el martes a la noche acamparon en las puertas del Palacio Municipal.

El jueves se volverán a reunir con funcionarios para delimitar detalles del aumento que se suma al 11 por ciento dispuesto en enero y desde la comuna explicaron que la medida se toma en el marco de "un paquete de medidas para contención social, a raíz de la situación económica".

Esto se enmarca en el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre un incremento en los planes sociales. Sumados a los 1.500 cooperativistas que responden a distintas organizaciones sociales y políticas, el municipio cuenta con 5 mil más, cuyos salarios aumentarán en un 15 por ciento según se anunció recientemente.

Lectores: 517

Envianos tu comentario