Información General
¿Quién responde por esto?

Otra escuela que se cae a pedazos: en Tolosa, casi un mes sin clases por baños inundados

La escuela ubicada en La Plata, habría sido entregada sin terminar, por lo que podría representar un riesgo para niños y maestro. (Dibujo: NOVA)

Como ya han denunciado en varias oportunidades diferentes instituciones escolares, la decadencia y falta de presupuesto para la infraestructura de las escuelas es totalmente evidente.

Al menos así lo manifiestan padres de la escuela primaria N° 30 de Tolosa, que aseguran que una semana antes de que comience el receso invernal, el edificio fue cerrado ya que los baños estaban totalmente inhabilitados por cañerías tapadas y desbordadas.

En este sentido, según pudo saber NOVA, a tres días de comenzar las clases, este miércoles las mismas se volvieron a dictar, pero solo por tres horas, de 13 a 15, ya que según directivos de la escuela, están reparando los lugares dañados.

Asimismo, consultado por NOVA, una madre “la escuela fue entregada sin terminar, y en esas condiciones se empezó a dar clases y nosotros a mandar a los chicos, pero acá está la consecuencia. Esperemos que mañana (jueves) ya se dicten las clases normalmente.”

Por otra parte, otros padres aportaron “vinimos hoy a la puerta de la escuela para tratar de organizarnos, pero nos atendieron diciendo que van a dar unas horas de clases; esto no puede seguir, cada dos por tres se rompe algo que imposibilita que los chicos vengan a aprender.”

Estos testimonios arengan todos aquellos reclamos que a lo largo del 2018 se fueron sucediendo, y de esta manera surge el cuestionamiento. Desde el Gobierno provincial aseguran que destinan presupuesto para las instituciones, sin embargo las escuelas cada vez peor. El Consejo Escolar, el Ministerio de Educación, el municipio, todos los entes están en falta ante esta problemática.

Lectores: 1790

Envianos tu comentario