Política
Desborde cloacal en PAMI de 7 entre 35 y 36

Un fiel reflejo del abandono a los abuelos: "Para el Gobierno somos mierda"

Desborde cloacal dejó a la sede Central de PAMI La Plata sin servicio. PAMI acusó a ABSA y ABSA acusó a una piedra; trabajadores y afiliados acusaron al Gobierno. (Foto: NOVA)

“Mierda. Eso es lo que somos para el Gobierno”, protestó un abuelo en la puerta de la sede central del PAMI La Plata, mientras caminaba de punta de pie para no pisar los desechos cloacales que salían de adentro del edificio de Avenida 7 entre 35 y 36. Un abundante desborde dejó sin atención a los jubilados de la ciudad capital durante el lunes.

En un contexto más que preocupante para los adultos mayores en todo el país, con quita de beneficios, jubilaciones a la baja, recorte de prestaciones y aumentos generalizados, trabajadores de distintas sedes de PAMI del país denunciaron un proceso de abandono y retiro de obligaciones. La situación que se vivió en La Plata es un fiel reflejo de la desidia hacia los abuelos.

“Hace meses que en PAMI Central La Plata los baños no funcionan y no fueron reparados por el mejor equipo de los últimos 50 años. Ahora desbordaron las cloacas y se suspendió la atención dejando sin servicio a miles y miles de afiliados. Esto pasa cuando hay una administración ausente en todo sentido”, expresó Esteban Spivak, ex titular del PAMI Ensenada y actual concejal de Unidad Ciudadana en dicha ciudad, en dialogo con NOVA.

PAMI acusó a ABSA y ABSA acusó a una piedra; trabajadores y afiliados acusaron al Gobierno

Ante este escenario, los trabajadores denunciaron que la situación venía de arrastre, con la promesa de “pronto arreglo”. A pesar que desde PAMI intentaron patear la pelota y acusar a ABSA por la falta de respuestas, los empleados aseguraron que las condiciones de trabajo son pésimas, lo que genera un malestar generalizado que también afecta a los afiliados.

Desde Aguas Bonaerenses explicaron que el problema se originó con la obstrucción de la colectora de 160 milímetros de diámetro, en la que se halló una piedra de gran porte.

“Los operarios trabajaron sobre la esquina de 7 y 36, en la que se colocó una bomba de achique para el drenaje de los líquidos y, al mismo tiempo se realizó la excavación pertinente hasta descubrir el tramo en el que se encontraba la obstrucción, a pocos metros de la esquina de la calle 35”, señalaron.

Por último, desde la distribuidora de agua enfatizaron que “en horas de la tarde, finalmente, se desobstruyó la cañería logrando el vaciado de las cámaras y la normalización del funcionamiento del servicio. En el lugar de los trabajos permanecerá un vallado hasta que se realice el cierre definitivo, tras el lapso de prueba pertinente”.

Lectores: 939

Envianos tu comentario