Berisso
Familia destrozada

Sergio Anello pidió testigos para esclarecer la muerte de Mariano: "Quienes declaren lo hacen con identidad reservada"

Una postal de la marcha del sábado.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, emitido por Cadena Radial NOVA FM 88.5, Sergio Anello se refirió al proceso que está atravesando toda la familia, en función de la causa por el asesinato de su hijo, Mariano Anello.

El joven berissense de 26 años fue hallado sin vida en el interior de su camioneta en la ciudad vecina de La Plata el pasado 25 de mayo. El vehículo estaba estrellado contra una columna en 17 y 53 y Mariano tenía una herida de bala.

“Estamos tratando de pedir justicia, tratando de conseguir testigos que hayan estado en la zona el día 25 de mayo alrededor de las 2 de la mañana, en la zona de Plaza Islas Malvinas”, comenzó especificando Sergio.

Asimismo, dio detalles de lo sucedido aquella noche, una reconstrucción que se pudo realizar a través de pequeños aporte que forman parte de la investigación. “Aparentemente mi hijo pasó con la camioneta por entremedio de un tiroteo que había entre dos autos y una bala le quitó la vida. Las personas se dieron a la fuga y lo único que sabemos es que era un Volkswagen Fox color gris”, dijo el padre de la víctima fatal.

En este sentido, recalcó la necesidad de contar con todo testimonio que aporte datos: “es para terminar de esclarecer el hecho, porque la vida de mi hijo no me la va a devolver nadie. Pero queremos esclarecer para quedarnos un poco más tranquilos”.

Y agregó que quizás por temor haya gente que no se anime a testificar: “creemos que ese es el motivo, la gente tiene miedo de aportar datos, pero está todo con custodia, todo bajo reserva. Quienes declaren lo hacen con identidad reservada. Sabemos que Mariano pasó justo por el lugar equivocado y una bala que no era para él, terminó con su vida”.

“Pedimos por favor, sabemos que había gente, muchos chicos y que por temor no se animan, Pero que se presenten en la Fiscalía 7 de la doctora Virginia Bravo que van a tener todas las garantías, es lo único que necesitamos”, añadió.

Sobre el aporte de las cámaras de seguridad, Sergio informó que “se ven los automóviles, pero no se detallan la patente del vehículo que está disparando, como fue de noche y las cámaras al no tener el service enfocan para cualquier lugar y se ve todo muy nublado. Se alcanza a ver el vehículo pero no la patente, otra cosa no tenemos”.

En este sentido, Anello comentó también que se hicieron allanamientos y “aparentemente” el arma que disparó habría sido secuestrada y los peritos están trabajando en las cuestiones de balística.

“Confirmaron que hay un 95 por ciento de que una de las armas que tienen corresponde con la que mató a mi hijo. No podemos decir más que esto porque al no tener la certeza no podemos opinar sobre alguien que no conocemos”, expuso y agregó que hay dos personas involucradas en la causa. Se presume que alguna pudo haber sido, pero faltan datos para confirmar.

En medio de la lucha y el dolor, Sergio no se olvidó de agradecer a quienes colaboran con la familia en la búsqueda de justicia.

“La justicia está trabajando para que esto salga bien, tengo que agradecer también al municipio de Berisso y a la ciudad que ha aportado todo lo que tiene, al señor intendente (Jorge Nedela) porque nos recibió, quiso conversar con nosotros, al señor Hugo Dagorret también (secretario de Seguridad), a la policía también. Siempre están colaborando con nosotros” manifestó el padre de Mariano.

"Es dificilísimo, tengo que agradecer a la población que nos contiene, es importante tener el apoyo de toda esta gente. Queremos justicia y saber la verdad, no estamos encaprichados en hacer nada raro, queremos justicia”, agregó,

Cabe destacar que el pasado sábado se realizó una marcha en la ciudad, donde más de 100 personas y 40 autos pidieron justicia por Mariano en las calles de Berisso para luego ir al lugar donde Mariano perdió la vida.

“Esto sirvió para que sepan que nosotros no vamos a bajar los brazos”, cerró Sergio Anello, quien junto a sus familiares y amigos busca esclarecer el hecho en el cual su hijo Mariano perdió la vida.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 695

Envianos tu comentario