Política
En nombre de Garro

El senador Allan mandó a apagar COOL 103.7 en favor de Cristóbal López

Juan Pablo Allan y el empresario K, Cristóbal López.

El viernes 20 de julio, de 2018 el ENACOM -ente que regula los medios de comunicación- emitió un decreto en el que declara "ilegal" a COOL 103.7 La Plata, en favor de la radio con permiso en San Isidro -y propiedad de Cristóbal López- One 103.7.

Si COOL 103.7 apaga su transmisión, la radio de Cristóbal López, One 103.7, no llega a la ciudad de La Plata. Lo mismo sucede con COOL 103.7 desde San Isidro hasta Hudson.

El Gobierno cambió y las críticas por parte de COOL 103.7 y COOL iHD al senador Juan Pablo Allan y su secuaz Oscar Negrelli (secretario de Coordinación municipal) cansaron. Harto de escucharlos quejarse, el intendente Julio Garro les dijo "hagan lo que quieran" y estos personajes nefastos de la política, en vez de "mandar a amedrentar al medio ", lo "mandaron a matar".

Enterado de esta situación, Martín Musciatti, vocero del intendente Julio Garro, le envió un mensaje a Agustín Raimondo, director de la emisora, diciendo que el intendente no iba a permitir que la radio se apague y que le parecía "una locura hasta donde se llegó con todo esto". Además, agregó que durante ese día lo llamaron alrededor de cuarenta periodistas indignados con la situación ya que esto daña profundamente la Libertad de Expresión.

Desde el seno de Cambiemos coincidieron que ese no es el espíritu del frente electoral y que están agradecidos del espacio que siempre les ha dado tanto el portal como la emisora para poder expresarse. En el Concejo Deliberante de La Plata, cuando empezaron las amenazas, todos los bloques se pusieron a disposición para evitar que ocurran cosas como estas. Finalmente, los hechos -adelantados a través de amenazas- sucedieron y en los próximos días tanto oficialismo como oposición preparan una acción en favor del medio censurado.

COOL 103.7 nació en 2006 como una radio on line y tiempo más tarde se transformó en FM, Multimedia y hasta generó un portal que está entre los cinco más leídos de la región. Por su parte la 103.7 La Plata, es la segunda frecuencia modulada más sintonizada de La Plata, Berisso y Ensenada. Esta emisora fue creada por Agustín Raimondo, un locutor platense quien lleva trabajando más 18 años en los medios de comunicación y fue -entre otras cosas- la mano derecha de Juan Alberto Badía.

La radio ha hecho una gran inversión pocas veces vista en la ciudad de las diagonales.

Lectores: 1527

Envianos tu comentario