Política
Ofrenda floral en el busto de Plaza Moreno

Con críticas a Cambiemos, el PJ La Plata homenajeó a Evita a 66 años de su fallecimiento

Con los principales referentes, el PJ La Plata se congregó en el busto de Evita instalado en Plaza Moreno. (Foto: Isabel Marín - NOVA)

Durante el mediodía de este jueves 26 de julio y bajo una incesante llovizna, los dirigentes del Partido Justicialista de La Plata homenajearon a Eva Duarte de Perón a 66 años de su muerte. Lo hicieron a través de una ofrenda floral que colocaron a los pies del busto que se encuentra instalado en la Plaza Moreno, frente a la Catedral.

Como punto de partida al acto se invitó a las mujeres que forman parte del PJ a que tomaran la palabra en las escalinatas del monumento. Allí hubo duras críticas hacia las políticas que está llevando adelante Mauricio Macri y tomando como referencia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvieron que “la patria están en peligro”.

En esa misma línea, recordaron los derechos conquistó Evita, donde afirmaron que “la tenemos como guía por ser la abandera de los más humildes” y posteriormente se leyó un fragmento de un discurso. Participaron el presidente y vicepresidente del partido, Luis “Lucho” Lugones y Ariel Archanco, sumado a dirigentes históricos como Gabriel Bruera.

En diálogo con NOVA, el diputado provincial Guillermo Escudero, manifestó que “Evita para nosotros tiene una relevancia muy importante en toda la historia política argentina, en todas esas familias, en esas casa que cuando uno entra tiene la foto colgada en la pared es porque está marcado a fuego en el corazón de muchos”.

En este mismo sentido, destacó su figura “en este momento donde nuevamente se pone en discusión la soberanía, la independencia, todas cuestiones que como vemos adonde nos está llevando el Gobierno empobrecen cada día más a nuestro pueblo y nosotros en el legado que Evita nos ha dejado, tenemos la obligación de construir una alternativa”.

Por último, en relación al peronismo y la posibilidad de que se produzca una unidad para volver a gobernar, Escudero sentenció que “tenemos la obligación de unirnos para ponerle freno a estas medidas y de cara al 2019 también tenemos la obligación de sentarnos, de generar las condiciones para volver a ganar en La Plata, en la provincia y en la Nación”.

Lectores: 750

Envianos tu comentario