Gremiales
Al AIRE de Señor NOVA

Trabajadores taxistas de ATP, manifestaron que "UBER viene a terminar directamente con el taxi"

Los representantes de Taxistas Platenses se manifestaron en contra del sistema UBER.

Durante una nueva emisión de Señor NOVA, el cuarto programa al aire de Radio REAL POLITIK, conducido por Claudio Sosa y Anabella Rodríguez, estuvieron presentes referentes de Agrupación de Taxistas Platenses (ATP), quienes se pronunciaron en contra del proyecto presentado por el diputado provincia Guillermo Castello de Cambiemos, para que el ingreso de UBER sea legal.

En diálogo en Señor NOVA, Walter Guas manifestó que el proyecto de Ley presentada por el legislador “nos perjudica porque esta iniciativa viene a terminar directamente con el taxi, no es mejorar fuentes de trabajo, solamente destruir con esta actividad. No lo decimos nosotros, pasó en todo el mundo”.

“No nos llama la atención que un diputado como nosotros lo llamamos, el lobbysta de UBER, haga de esto. Lo hicieron en Mendoza con un diputado provincial, en la Capital Federal con Yamil Santoro y ahora acá lo van a hacer con Castello”, dijo Guas.

En ese sentido, apuntó contra el legislador que “se ocupa ahora, cuando UBER desembarca en 2016 de la mano de Martín Loustau, que en ese momento aliado al Gobierno y Embajador en Estados Unidos trae a los ceos de UBER en el avión con Obama en su visita a Macri. Y ahora los tenemos acá y ahora quieren ser legales, pero él se olvida que hace dos años y medio viene evadiendo y desviando fondos a los paraísos fiscales, y nunca hizo nada”.

“La pequeña Pymes que somos nosotros y todos los impuestos que pagamos nosotros, rebotan y van a parar al gobierno nacional. Los impuestos que va a pagar UBER los van a desviar en las comisiones de los viajes a paraísos fiscales. UBER precariza al trabajador, trabajos en negro”.

Por su parte, Graciela Ibarra también de ATP, sostuvo que el “taxista de La Plata está muy complicado. Bajó el trabajo en un 55 y 60 por ciento, llevan muy poco dinero a sus casas. La situación es alarmante. Tenemos muchos UBER en La Plata, alrededor de 500”. Aguas agregó: “El gran problema UBER es que está viniendo gente de otros municipios a trabajar a La Plata”.

Con respecto a los usuarios, Ibarra indicó: “La gente no toma conciencia el peligro que es viajar en un UBER, no cuentan con licencia profesional, no tienen antecedentes penales, tienen más de 100 casos de violaciones. La gente se fija en el dinero y no en su propia seguridad, porque tenes un accidente con un UBER y no tenes el seguro que te lo cubra”.

Podes escuchar el programa a través de www.realpolitik.fm, o si estás en Berisso por Cadena Radial NOVA 88.5, además accedes a las redes: Facebook como: Señor Nova y en twitter como: @novaSenor.

Lectores: 443

Envianos tu comentario