Berisso
El ajuste de Vidal

Gilda Silva sobre la paritaria docente: "Nos sentimos burlados, menospreciados"

Lejos del acuerdo.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la secretaria adjunta de la UDocBA local, Gilda Silva, se refirió al encuentro que tuvieron los gremios con funcionarios de la Provincia en el marco de la discusión paritaria para el sector docente, luego de 90 días de no ser convocados.

“Fueron 95 los que pasaron del cuarto intermedio, ahora dijeron un nuevo cuarto intermedio hasta el jueves, no lo confirmaron todavía pero nosotros exigimos que sea el jueves”, comenzó exponiendo con indignación la referentes sindical, indicando además que esta dilación es algo “histórico”.

Con maquillajes y vueltas, pero la oferta de Provincia sigue siendo un aumento del 15 por ciento. Ante esto Silva se mostró, como todo el sector, en disgusto: “era un 5, para marzo le sumaron un 3 por ciento para marzo, un 2 para mayo, 3 por ciento más para junio y otro 2 por ciento. Eso suma 15 por ciento, después te suman 1,7 de material didáctico. Eso es en negro, no queremos más plata en negro”.

“El pedido de los chicos en el aula era un pour la galerie porque tuvo que ser la Justicia la que interceda para convocarnos. Dijo que si no convocaban tenían que activar cláusula gatillo y no lo hicieron. Ellos bajan línea, mientras nosotros estamos con el sueldo de diciembre del año pasado”, arremetió la entrevistada, agregando que el mismo Gobierno reconoce que la inflación será del 30 por ciento mientras los medios manifiestan hasta un 40 por ciento.

“Nos sentimos burlados, menospreciados, con las medidas que toman con los equipos de distrito, con el cierre de cursos, con los trabajadores de técnica, ¿qué más nos pueden hacer? Nosotros estamos más unidos que nunca porque este gobierno ha roto todos los pronósticos posibles. Hemos discutido con todos los gobiernos pero como con este nunca nos pasó”, añadió.

Ante la consulta por la posibilidad de encontrar un punto intermedio entre la oferta de Provincia y el pedido de los gremios, expresó que “nos manejamos por asamblea, nuestras bases deciden si están de acuerdo o no y nuestras bases están pasando necesidades, los docentes estamos por debajo de la línea de pobreza”.

“¿Por qué somos los trabajadores los que tenemos que colaborar con nuestro sueldo? Que colaboren las autoridades con su sueldo que es bastante alto, que se haga de arriba para abajo”, advirtió, para luego dar cuenta que hoy por hoy un docente que se inicia cobra 12.500 pesos, desde diciembre de 2017 hasta hoy.

“Se dicen dialoguistas, eso es hipocresía, no hay diálogo cuando haces lo que se te da la gana. Ayer (por el lunes) no estaba ni el ministro de Economía, ni el ministro de Trabajo”, se quejó en el aire de Cadena Radial NOVA.

Así también se refirió a los anuncios de descuento frente a los paros: “el año pasado descontaron los paros hasta en enero y febrero, más de los que se hicieron y descontaron a quienes no hicieron paro, hacen lo que quieren, ahora amenazan pero hacen lo que quieren, no escuchan, no hay diálogo posible”.

En caso de que el jueves no se convoque a un nuevo encuentro, el Frente de Unidad tiene establecido una medida de fuerza por 72 horas. “Si no hay encuentro el jueves vamos al paro, dejaron pasar 15 días, porque no convocaron antes. Esperaron a último momento. Esto es ofensivo y humillante”, remató la referente de UDocBA Berisso.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 473

Envianos tu comentario