NOVA Show
Viernes 3 en Club Cultura

Recuerda que Morirás vuelve a tronar en la ciudad masónica

El baterista de Recuerda que Morirás, Lautaro Rueda, habló del disco “i” lanzado en 2017. (Foto: NOVA – Ximena González)

La búsqueda constante de nuevos sonidos los lleva a la fusión de rock psicodélico, progresivo y experimental con tintes de metal. Recuerda que Morirás es toda esa coexistencia de atmósferas conceptuales que brotó allá por el 2010 desde la ciudad ribereña Berisso al resto del mundo.

Tres años más tarde se planteaban la idea de grabar el primer EP Ambivalencia, momento crucial en el que se sumó Lautaro Rueda y eso mismo comentaba en diálogo con NOVA para el programa CV Rock que saldrá este viernes a través de su canal de Youtube.

El baterista logró cerrar ese círculo perfecto que venían queriendo trazar Martín Intile en voz y guitarra, el violero Fernando Stapich y el bajista Nelson Riveros. Tiempo después llegaría el deseo de impregnar el espacio con la sinergia cruda y poderosa que destilaban en los escenarios de la Región Capital.

Cuando fueron a concretar el registro de propiedad intelectual de lo que venían gestando, se chocaron con la imprevista situación de tener que ponerle nombre al disco en ese mismísimo momento.

“No habíamos pensado nada. La chica que nos atendió ya nos había contado sobre las bandas que se ponían a discutir título ahí mismo, así que lo resolvimos de la forma más rápida”, recordaba entre risas el entrevistado.

En 2017 eligieron “i” a las apuradas por ser la novena letra del abecedario, misma cantidad de temas que integrarían el álbum: Secuoyas, Cuarto camino, Supay, Acosta Ñu, Eclipse, Doula, Humo, Vostok 1 y Captagon. El tradicional “Vol. I” podría haber sido una opción pero les pareció bastante trillada, con razón.

El elepé terminó siendo un beneficio del Instituto Nacional de la Música a través de un concurso anual para todas las bandas del país. En aquella oportunidad se sorteaba un vale por la grabación de mil discos físicos, otro por la impresión de mil artes de tapa, otro de 500 vinilos y dos premios en efectivo por 20 mil y 50 mil pesos.

Se inclinaron por la grabación del CD que iba a ser un buen “empujón” para terminar el material. “Tener el disco físico te abre un montón de puertas, por ejemplo es la única forma de registrarte como intérprete”, mencionaba Lautaro en una amena charla matutina.

También remarcaba que en pleno proceso de registro tuvieron la dicha de enterarse que el premio no fue al azar, sino que hubo un jurado que los eligió.

Entre las anécdotas más recordadas, el batero destacó la presentación del disco para la cual pusieron mucho esfuerzo: “Hicimos un laburo muy grande junto con la productora Magma y la verdad que nos fue muy bien, la respuesta de la gente en Pura Vida fue buenísima”.

El próximo viernes 3 de agosto en Club Cultura será el primer concierto del año para Recuerda que Morirás y quizás, el único en La Plata. Será la presentación oficial del nuevo bajista, Nicolás Ocampo.

El cuarteto planea compartir la fecha junto a Gurí que arribará desde CABA y Terror Convoy, banda oriunda de Luján que les devolverá la amabilidad antes de fin de año.

Las entradas anticipadas con descuento y precio promocional acompañadas del disco ya están a la venta. Se piden por mensaje privado en la fan page de Facebook o la cuenta de Instagram y se entregan en la zona platense de Parque Saavedra, Villa Elvira, Gonnet y por supuesto en Berisso. Dos combos de entrada y disco se estarán sorteando a través de las redes sociales de CV Rock.

Lectores: 1310

Envianos tu comentario