Berisso
Rumbo a 2019

Roberto Batelli: "El candidato soy yo, el movimiento lo decidió"

Roberto Batelli, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente de la Cámara de Comercio y ya confirmado candidato a intendente 2019 por el espacio Movimiento Por Berisso, Roberto Batelli, se refirió a distintas cuestiones de índole nacional y local.

En primera instancia, remarcó la condición de Berisso como ciudad cuya principal actividad económica depende del comercio.

“Estamos complicados como el resto del país, con el agravante de que la ciudad no tiene grandes tomadores de mano de obra, donde el comercio es el mayor contenedor de mano de obra a través de 3 mil y pico de comercios, después el municipio en 1500 y alguna fábrica en La Portada, pero que no tiene muchos trabajadores”, graficó el dirigente mercantil.

Y resaltó: “estamos preocupados, hoy el comercio lo revierte con más horas atrás del mostrador, pero la realidad es que la presión tributaria es bastante dura, en algunos casos creen que Berisso es Palermo Hollywood y no lo es y no se puede sacar de donde no hay, uno quiere cumplir con las obligaciones, pero no se puede”.

También manifestó que el comerciante quiere cumplir pero no recibe en contrapartida lo que tiene que recibir por derecho.

Haciendo alusión a su doble rol, por un lado de referente del espacio Cambiemos en Berisso y por otro lado de dirigente gremial, Batelli expuso firmemente: “primero soy dirigente y después político y lo que menos soy es obsecuente. La situación que se vive es la que vivimos todos y no tiene sentido tirar la pelota afuera, por eso recojo el guante”.

En cuanto a la situación de mejora que vaticina el referente político, indicó que se dará a través de la “credibilidad”, en función de que “hay gente que tiene un dinero importante y está sentada arriba y no lo mueve porque no veía reglas claras en cuanto a poder invertir”.

Así también profundizó en las políticas económicas de la gestión municipal, con la figura del intendente como generador de mano de obra genuina, la seducción de empresas, con la implementación del parque industrial. “La credibilidad es la base para que esto suceda”, reiteró.

En consonancia con lo expuesto, Batelli manifestó que el comerciante ha atravesado muchas crisis, y en este momento reconoció que los gastos son más grandes en servicios que en alquiler. Así también consignó que “hay que tener cuidado con que la variable de ajuste siempre se da en el trabajador. Hay que tener cuidado, no seguir presionando, porque la gente quiere pagar pero hay que darle con qué” y en ese sentido remarcó la necesidad de retornar a las horas extra, por ejemplo.

Otro punto de cuestionamiento tuvo que ver con el sueldo del jefe comunal y el gasto en planta política: “Un intendente no puede ganar 280 mil pesos” y remarcó que la reducción del sueldo correspondía a un proyecto del concejal Carlos Festa.

Movimiento por Berisso dentro de Cambiemos y el vínculo con el Ejecutivo

“Convergemos distintos actores de algunos partidos distintos, la condición es ser buena persona y querer trabajar para modificar la calidad de vida de los vecinos”, comenzó diciendo sobre esto Batelli.

Y ante la no convocatoria del intendente a la reunión con cada espacio, el referente de Cambiemos expuso: “me ninguneó”. Y reforzó: “yo lo llamé por la situación que se está viviendo y para ponernos a disposición junto con el concejal Festa, me dijo que sí pero después me ninguneó. Un líder tiene que aprender a escuchar y los líderes se miden por el resultado. Acá están los resultados”.

De esta manera, confirmó que el espacio sale a la calle a trabajar de cara al 2019 con Batelli como candidato a intendente. “El candidato soy yo, el movimiento lo decidió, si hay internas o no, no lo sé, pero nosotros estamos”.

Luego destacó a la figura del concejal Carlos Festa y su rol en el cuerpo legislativo.

De este modo, confirmó que están en la calle, con Alejandra Purvis y Gabriel Miraz trabajando en educación, Maximiliano Galossi en Medio Ambiente, Festa en Legal y Técnica, Batelli en Seguridad, y demás.

“Decidimos que pase el Mundial para salir a la calle, estamos trabajando en proyectos y hay que ir a escuchar a los vecinos y darles respuesta. No es lo mismo estar en la oposición que administrar”m, lanzó el referente político y sindical berissense,

“En este caso administrás pobreza, estando en la oposición tirás piedras, cuando conducís las tenés que atajar”, graficó, para luego asegurar que se van a mostrar como alternativa, sin mentir.

García el interventor y mensaje para Amiel

Frente a la figura de Alberto Amiel y su cambio de rol en el Ejecutivo, Batelli expresó: “en el lugar de él me voy a mi casa porque me acaban de intervenir la Secretaría”.

En este sentido apuntó que no está intervenido el Estado municipal. “Yo hablé de la Secretaría de Economía, le tiraron cinco salvavidas y se hundió”, sostuvo.

Asimismo, redobló la postura frente Amiel: “como secretario nunca tuvo firma, eso es que no tienen confianza en vos. Así me voy a mi casa. Que no te usen para defenestrarme a mí, hacé bien tu trabajo que es para lo que te pusieron”.

En cuanto a las proyecciones a futuro y la imagen de Nedela y su equipo, Batelli indicó que “Nedela siempre midió bien, fue una persona que tracciona su gente. Al estar la boleta sábana vas en arrastre. si Mauricio Macri mide, María Eugenia Vidal mide, vos vas a pegar el coletazo y agarrado vas a entrar, si los de arriba no miden te caés, sino armás una vecinal y no hay vecinales porque no puede ir una vecinal a una compulsa, a mí me tocó ir con una boleta de diez centímetros y pasás vergüenza”.

“Si Cambiemos cambia el rumbo y generamos credibilidad vamos a tener Macri por cuatro años más, Vidal que es la que mejor mide y a nivel local no sé si habrá internas o una sola lista. Nosotros salimos a la cancha a jugar en Cambiemos”, reiteró.

Para redondear el tema de la presencia de Daniel García en Berisso, aseguró que los recursos están, lo que no había era confiabilidad.

“Yo no creo que Daniel García venga acá si no sabe que le van a dar el dinero necesario para regularizar las cuentas, Creo que tan mal no va a quedar el municipio porque si me mandan de interventor pregunto qué me dan. Los recurso van a estar, no había confiabilidad hacia quienes conducen el Estado municipal”, concluyó el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 423

Envianos tu comentario