Berisso
Sin respuestas, sin soluciones

Pendenza cree que optaron por la más fácil: "Sacar del medio al que piensa, actúa o habla"

Roberto Pendenza, en el aire de Cadena Radial NOVA.

El director de la Escuela Secundaria Nº 2, Roberto Pendenza, visitó este viernes los estudios de Cadena Radial NOVA 88.5 para brindar detalles de la situación que atraviesa luego de haber sido separado de su cargo.

“Estoy en una especie de stand by, presentando recursos, notas, y tratando de reclamar ante las autoridades, pero ayer (por el jueves) venció el plazo de respuestas y por eso tomé la decisión de hablar públicamente”, introdujo.

Sobre la decisión de las autoridades de Educación, evaluó: “optaron por la más fácil, sacar del medio al que habla, al que piensa o al que actúa, para tapar sus propios errores, porque el tema de las bombas en Berisso no tuvo solución y no creo que la tenga; pero no voy a dejar pasar estos 42 días que quedan para jubilarme en silencio, es más, voy a seguir hablando después de los 42 días”.

“Llevo 33 años en la docencia. En junio cumplí 31 años en la misma escuela, la Secundaria Nº 2, muy orgulloso y por ahora estoy con una separación transitoria del cargo argumentada como que puedo interferir en la investigación que mis autoridades van a realizar. Ni que fuera Jaime Stiuso. Embromado el tema, veremos cómo se resuelve”, añadió.

El día que el director dijo “basta” a las amenazas falsas

“El 2 de julio se produjo en la escuela la amenaza de bomba número 16, al día de hoy va la amenaza número 28 en la Secundaria Nº 2, y me cansé y dije acá hay que cortar por lo sano, yo debo preservar la integridad física de los chicos, por eso el viernes anterior a ese lunes fajé todas las entradas al establecimiento”, mencionó el docente.

Y recalcó: “por eso el lunes al llegar revisé todas las fajas que había puesto y no habían sido violentadas”.

“Por lo tanto había garantizado la integridad física ya que constaté que nadie había ingresado, ni con bomba, ni con algo raro. Se dio el inicio de clases y minutos después de las 8 se presentan efectivos de la Comisaría a informarme que había amenaza de bomba y que debía evacuar, al cual le respondí ‘muchísimas gracias, pero no voy a evacuar hasta que no venga la Brigada de Explosivos porque la escuela está segura’”, recordó.

Y prosiguió: “después se acercó el comisario con un escribiente, le dije lo mismo y le aclaré que no iba a permitir que mis alumnos estén de una a tres horas a la intemperie con dos grados de temperatura sin tener acceso a un baño, a esperar que llegue Explosivos que en otra oportunidad había tardado cuatro horas en llegar. Lo hice porque algunos padres me lo venían pidiendo, los docentes y algunos alumnos también, todos cansados de las amenazas”.

Sobre la inspectora distrital de Educación de nuestro distrito, Patricia Morales, reveló que jamás le atendió el teléfono. “Sólo la vi en una reunión con todos los directores de instituciones de Berisso donde nos propuso que busquemos algún lugar cercano para evacuar, ahí levante la mano un largo rato, y cuando me dio la palabra le anuncié que no iba a hacer eso, que creía oportuno suspender las clases y mandar a los alumnos seguros en su casa y no a una plaza”, puntualizó.

Cabe destacar que en la jornada del jueves se acercó una docente la sede de la Jefatura Distrital de Educación para hacer entrega de una nota de apoyo a Pendenza, con la firma de 300 miembros de la comunidad educativa y el inspector de turno no quiso aceptar la misiva, solicitando que vuelvan el día martes para concretar el hecho.

“Debido a la falta de respuesta, voy a esperar hasta el 30 de julio que termina el receso escolar y me voy a presentar en la Escuela Nº 2; no a cumplir mis funciones porque ya fui separado y reemplazado, pero voy a ir a cumplir mi horario en algún pasillo o rincón de la Escuela, y así lo haré hasta el 31 de agosto que me jubilo”, sentenció.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 563

Envianos tu comentario