Información General
Tras las intensas lluvias

Hartos de la desidia municipal, vecinos de Romero recrudecen su reclamo por un plan integral de urbanización

Organizando el reclamo, los frentistas pusieron en marcha una mesa de gestión territorial para mejorar las condiciones de infraestructura del barrio.

Cansados del abandono municipal, los vecinos de Melchor Romero volvieron a exigir públicamente la pavimentación y la implementación urgente de un plan integral de urbanización tras las intensas lluvias de las últimas horas.

Organizando el reclamo, los frentistas pusieron en marcha una mesa de “Gestión Territorial Malvinas” -como ahora se denomina al barrio- para mejorar las condiciones de infraestructura.

“El problema hidráulico halla su génesis en la no urbanización desde hace más de 25 años. Reclamamos el asfaltado con un espesor adecuado, con cordón cuneta de la calle 35 desde la avenida 149 hasta la avenida 155. Así mismo se requiere la construcción de las pertinentes paradas de micro. Hoy corre peligro la línea Oeste 16 por el deterioro de grandes craters”, advirtieron.

Asimismo, indicaron que la bomba de agua que provee al barrio ha cumplido su vida útil ya que ha sido instalada hace más de 20 años. “Se hace indispensable la planificación y ejecución de una obra adecuada”, explicaron.

Por último, solicitaron un operativo intensivo de limpieza a cargo de la delegación municipal de Melchor Romero, para que se desratice, fumigue y se reacondicione el espacio público. “Exteriorizamos la decisión de aunar esfuerzos, coordinar acciones y establecer propuestas instando a la necesidad de mejorar el acceso justo al hábitat”, concluyeron en un comunicado.

Lectores: 744

Envianos tu comentario