Economía y Empresas
“Los 5 hermanos”

Un histórico comercio de La Plata cierra sus puertas: desbastado por la crisis económica

El local de "Los 5 Hermanos" cierra sus puertas al no poder abonar la exorbitante suma de dinero por alquiler.

En un contexto de crisis económicas, en el que cada vez hay más desempleados, negocios cerrados y empresas en quiebra, la situación no discriminó a un tradicional negocio de La Pata.

Se trata de la tienda “Los 5 Hermanos”, la cual es un emblema de la ciudad, con más de 50 años de presencia en los centros comerciales de la ciudad de las diagonales. Específicamente, cierra sus puertas, el local ubicado en calle 8 esquina 49.

Según lo trascendido, la sucursal cierra por un aumento de más del 100 por ciento en el precio del alquiler. Asimismo, los propietarios del inmueble habrían pedido para renovar el contrato, más de 200 mil pesos por mes.

Esta suba requerida se contrapone con una caída importante en las ventas que están sufriendo todos los comercios de la ciudad, en el marco de la actual crisis económica que impacta fuertemente sobre el nivel de consumo.

Por otro lado, la firma seguirá teniendo presencia en La Plata con el local de calle 12 entre 56 y 57, que absorberá la mitad de los empleados de la sucursal que cierra, mientras que dos personas perderán su empleo.

Lectores: 633

Envianos tu comentario