Información General
Desde el próximo martes

"El Estado en tu Barrio" vuelve a Tolosa para brindar trámites y servicios a los vecinos de la zona

A partir del martes y hasta el próximo viernes 27 de julio, se llevará adelante una nueva edición de "El Estado en tu Barrio", en Avenida 19 y 526, donde se instalarán distintas oficinas de organismos públicos.

La Municipalidad de La Plata, junto a los gobiernos de Nación y de Provincia, continúa con el desarrollo del programa “El Estado en tu Barrio”, que en esta oportunidad volverá a la localidad de Tolosa para acercar diversos trámites y programas a los vecinos. A su vez, se comunicó que la iniciativa se suspende en caso de fuertes lluvias.

En ese marco, a partir del martes y hasta el próximo viernes 27 de julio, se llevará adelante una nueva edición del programa social de 9 a 14 horas, en Av. 19 y 526, donde se instalarán distintas oficinas de organismos públicos del ámbito nacional, provincial y municipal.

De esta manera, se podrá tramitar y registrar la tarjeta SUBE, solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, y gestionar la inscripción a los programas que ofrece ANSES. Además, participará el RENAPER y los Ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de Nación para que los vecinos reciban información sobre planes, derechos, cuestiones legales y conductas saludables.

Asimismo, la actividad incluye la entrega de material sobre medidas preventivas y sanitarias por parte de la Secretaría municipal de Salud. También se podrá requerir información para los planes FINES y “Más Vida”, o acceder a la Dirección nacional de Empleo a través de sus programas laborales y formación profesional.

Por otro lado, se harán presentes miembros de la Subsecretaría local de Tierras y Viviendas en pos de resolver cuestiones sobre escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad. En tanto, se informó que únicamente el jueves 26 de julio, el programa de Atención Médica Integral (PAMI) asesorará a los vecinos sobre afiliación, actividades y prestaciones para abuelos y abuelas; al igual que el personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión ambiental que brindarán información sobre reciclaje y sustentabilidad.

Por último, sólo el viernes se montará un stand perteneciente a la Dirección de Zoonosis de la comuna, donde profesionales del área aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.

Lectores: 306

Envianos tu comentario