Berisso
Reunión con diputados

Rotondo, de Berisso, sobre Uber: "Vamos a defender la estabilidad laboral de nuestros compañeros"

José Rotondo aseguró que van a pelear por la estabilidad de los puestos de trabajo. (Foto: Isabel Marín - NOVA)

Esta tarde el titular de la Asociación Berisso Taxi fue partícipe de la reunión que distintos sindicatos del transporte mantuvieron con diputados provinciales de Unidad Ciudadana con la intensión de frenar el polémico proyecto impulsado por el legislador de Cambiemos, Guillermo Castello, que apunta a implementar la aplicación en todo el territorio de la provincia.

En este sentido, con duras críticas hacia Castello, Jorge Rotondo manifestó que “este diputado me parece que no tiene información, el daño que va a generar a las ciudades y toda la provincia de Buenos Aires con este proyecto que presentó. Vamos a demostrarle que esto no es generar trabajo, sino que es desocupación”.

En esa misma línea, añadió que “muchas familias dependen de la estabilidad laboral, en el momento complicado en que está el país creo que tenemos que generarle tranquilidad, así que es importante que hablemos, que expliquemos. Nosotros estamos en contra de que el dinero se vaya, que una multinacional nos venga a manejar a nosotros, que no se respeten las ordenanzas municipales y puedan transgredirlas, no tienen intenciones de tributar”.

Sobre Uber, expresó que “funciona ilegalmente, es una aplicación y eso no lo habilita. Es una concesión, ellos se creen con derecho a poder trabajar, entonces están usufructuando, prácticamente es un arrebato. No podemos permitirlo en ningún municipio, ni en la provincia ni en todo el país, así que estoy muy contento de la reunión”.

Por último, intentando llevar tranquilidad al resto de los conductores del taxi “es importante que ellos sepan que vamos a pelear, en el buen sentido de la palabra, defendiendo la estabilidad laboral de nuestros compañeros” y sostuvo que la movilización del 1 de agosto “está supeditada a lo que hagan tanto los intendentes como los diputados y senadores”.

Lectores: 429

Envianos tu comentario