Información General
Esperan respuestas de la gestión de Garro

Crece el malestar de operadores del COM municipal por la situación de las guardias semanales

Los empleados esperan respuestas desde enero de este año y adoptan medidas de fuerza. (Foto: Archivo NOVA)

En un nuevo reclamo y muestra de disconformidad por una situación laboral no resuelta, los trabajadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del municipio que cumplen funciones los fines de semana volvieron a elevar las quejas hacia el encargado de esa dependencia, Jorge Estévez, para “suprimir las guardias” realizadas durante los días hábiles.

El reclamo se inició formalmente el pasado 28 de enero, cuando los empleados con los que dialogó NOVA –pidieron expresa reserva de identidad para “proteger sus fuentes de trabajo”-, elevaron una nota a las autoridades de la comuna conducida por Julio Garro anticipando la decisión de no asistir a dichas guardias semanales.

“Continuaremos en tanto lo recibamos respuesta alguna. Esperamos que ante la situación laboral-económica tan difícil por la cual estamos atravesando, no nos generen ningún tipo de situación que atente contra la dignidad o la integridad psicológica” en el lugar de trabajo.

El COM depende de la secretaría de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia del municipio y centraliza el monitoreo de las videocámaras de seguridad de la capital provincial. Fue creado en el marco del “Programa de Expansión del Sistema Municipal de Video-vigilancia”, que establece la obligatoriedad de la instalación de esos dispositivos de captación de imágenes en la vía pública y comercios de la ciudad, con el objetivo de coordinar y colaborar en la investigación de contravenciones y delitos.

Se trata de un sistema considerado como “prioritario” por la gestión local, que se complementó con la instalación de los centros de monitoreos barrilales, ubicados en plazas y espacios verdes del casco y la periferia.

Lectores: 763

Envianos tu comentario