Información General
Asisten 200 personas por día

Vecinos de Villa Elisa se movilizaron a la delegación para impedir el cierre de una escuela de boxeo

Los vecinos reclamaron en las puertas de la delegación, que estuvo minada de efectivos policiales. (Foto: NOVA)

Días atrás, funcionarios municipales llevaron adelante un operativo en el que clausuraron sin razón la escuela de boxeo “El Pava Carrizo”, a la que asisten alrededor de 200 personas por día. En contraposición, los vecinos del barrio realizaron este miércoles una movilización a las puertas de la delegación para impedir que se cierre ese sitio.

El lugar en cuestión funciona en el predio donde está alojada la ex Organización Fabril Argentina (ex OFA) y está ubicado en el Camino Centenario entre 43 y 44 y hace más de diez años fue creado como un espacio de contención para niños y jóvenes de la zona. Sin embargo, ahora corre peligro de una decisión política que buscaría instalar un desarrollo inmobiliario en el mismo terreno.

En la movilización que se congregó en las puertas de la delegación municipal hubo críticas variadas, principalmente para el intendente Julio Garro y la titular del centro comunal, Virginia Pérez Cattáneo, quien ante tamaña concentración de vecinos, decidió minar la entrada con efectivos de la Policía Bonaerense para no oír los reclamos.

Además, se sintieron fuertes palabras para con el senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan, quien además es el conductor de Pérez Cattáneo, a quien algunos sindicaron como uno de los responsables de la intervención al complejo que, en marzo del año 2016 había acontecido una situación similar en el que la comuna intentó desalojar la escuela.

El polideportivo que corre peligro es utilizado por Oscar Alberto Carrizo, más conocido entre sus allegados como “Pava”, para brindar contención a niños y jóvenes de Villa Elisa a través de la práctica deportiva del deporte. Esta clausura que persigue la intención de cerrar la escuela de boxeo que funciona allí, logró unir en un repudio generalizado a todos los vecinos del barrio.

Lectores: 652

Envianos tu comentario