NOVA Show
17 de agosto en Lomas del Mirador

La Condena de Caín sigue de gira presentando en vivo disco y single

En su paso por La Plata para una fecha en Pura Vida, Sawa y Matías visitaron Jason Rock. (Foto: NOVA – Ximena González)

Aunque Sawa Mielnik (voz), Matías Westerkamp (guitarra), Marcelo Di Giovanni (bajo), Daniel Jinkis (batería) y Héctor Cantín (teclados, saxo tenor y barítono) llevan dos años pregonando su último disco, todavía hay ciudades que no lo escucharon en vivo.

Desde hace poco menos de tres meses, La Condena de Caín se encuentra presentando el single Sin timón, un tema grabado y filmado en Estudio El Pie y Van Vliet que quedó a fuera del álbum lanzado en 2016, La perfección del caos.

Ya fue el turno de La Plata el pasado viernes; el 17 de agosto le tocará a Lomas del Mirador poguear a pleno con un concierto en bar cultural El Camino y para el 8 de septiembre La Condena anuncia otro show en el Club Tucumán de Quilmes.

“Hacemos un rock cercano a los años 70, nos gusta mucho Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Deep Purple, Pink Floyd y como influencias nacionales tenemos también un poco de Los Redondos, Sumo, Pappo, Spinetta; vamos navegando por ahí con su música pero inventando lo nuestro”, expresó el cantante en diálogo con NOVA para el programa CV Rock que saldrá vía Youtube el Día del Amigo.

Sawa comentó que son tres los compositores que luego llevan las canciones a la sala para terminar de cerrarlas entre los cinco músicos. “Las letras reflejan cómo vemos la vida y cómo vamos sintiendo la música. El disco tiene mucho aire, mar y cielo. Vamos por las cosas que nos gustan leer”, detalló este jueves en una visita fugaz por la capital bonaerense.

Respecto a los inicios de la banda, el violero repasó: “En 2004 Sawa que es de Puerto Madryn se instaló en Capital Federal donde nos conoció a mí, a Marcelo y Daniel. Cada cual tenía su banda pero en un momento terminamos tocando todos juntos”.

“Nuestras letras también tienen que ver con esta mezcla, tratamos de disfrutar la música, la amistad sobre todo porque el rock and roll es una vivencia, es compartir, viajar juntos y aprender”, acotó el vocalista.

Consultados por alguna de las tantas anécdotas que habrán recolectado en casi 15 años de trayectoria, recordaron un viaje a Esperanza, Santa Fe. “Ellos –Sawa y otro integrante– tuvieron un accidente en la ruta, el auto en el que venían volcó. Por suerte no terminó en tragedia sino que nos terminamos abrazando y riendo todos juntos”, relató Matías.

“Esa noche terminamos tocando”, evocó entre risas el líder de la banda que se paseó luego por el hospital y la comisaría local para radicar la denuncia del siniestro vial.

Tiempos tan raros

“Siempre tiene un circuito muy interesante el under de Capital, a mí me tocó descubrirlo en piel y sangre propia. Hay muchas bandas dando vueltas” destacó Mielnik y Westerkamp reconoció las dificultades a la hora de encontrar espacios para tocar aunque “siempre nos las ingeniamos para conseguir”, sostuvo.

Los músicos prometen una fecha a fin de año en CABA y tras manifestar sus ganas de volver a pisar el Cosquín Rock, comentaron estar craneando temas nuevos con la mira puesta en un próximo disco que, según anticiparon, grabarán luego del verano.

Lectores: 1075

Envianos tu comentario