Información General
Se agudizan las manifestaciones en la ciudad

Al acampe de cooperativistas en la Municipalidad, se sumó el reclamo de organizaciones por la obra pública

Protestas en la Municipalidad de La Plata. (Foto: Isabel Marín - NOVA)

Dos manifestaciones se congregaron este miércoles en las inmediaciones del Palacio Municipal de calle 12. Al acampe de los cooperativistas que exigen aumento salarial en los contratos se añadió el reclamo de los integrantes de Barrios de Pie, la CCC y la CTEP por la deuda en los pagos de la obra pública ya ejecutada.

En este marco, Osvaldo Casanova, secretario general de la CTEP Movimiento Evita La Plata, destacó a NOVA “la unidad de los trabajadores en las calles, respaldamos a los compañeros que reclaman las subas en los contratos”. Asimismo, aseguró que “ya terminamos varias obras y aún no recibimos el dinero, estamos atrasados con los pagos”.

Con críticas a la Intendencia de Julio Garro, Casanova desmintió al funcionario Negrelli. “Nos sentimos agredidos, él nos trató de mafiosos y nosotros solo somos organizaciones sociales, queremos una rectificación por parte de él”, completó.

En tanto, el coordinador de la CCC, Ramiro Berdesegar, aseguró a este medio que “hay un clima tenso por el ajuste y la miseria que causa este Gobierno”. “La política de Cambiemos sigue al pie de la letra para cumplir con los acuerdos externos mientras dejan de lado al pueblo”, amplió.

“Hay dos trenes que pueden chocar, uno es el Gobierno y otro el pueblo”, graficó y advirtió que “estamos dispuestos a profundizar las medidas de fuerza si el Gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal no revierte su postura, la pelota está de su lado”.

Lectores: 720

Envianos tu comentario