Información General
Exigen aumento salarial

Se acabó la paciencia: cooperativistas acampan "por tiempo indeterminado" frente a la Municipalidad

Masiva manifestación frente a la Municipalidad de La Plata. (Foto: Ximena González- NOVA)

Debido a la falta de respuestas de la Comuna, cientos de cooperativistas se reunieron este martes en Plaza San Martín para luego movilizarse al Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53. “Realizaremos un acampe por tiempo indeterminado”, explicaron a NOVA.

En este contexto, la integrante de Justicia y Libertad, Romina Martínez, recordó a este medio que “fueron varias las negociaciones fallidas con el municipio, nos dijeron que no hay plata y a principio de año nos otorgaron un 11 por ciento por debajo de la proyección del 15 que había hecho el propio Gobierno”.

Tras los cortes en los accesos a la ciudad de la semana pasada, la manifestante aseguró que “tenemos que endurecer las medidas de fuerza con un acampe en la puerta de la Municipalidad porque hoy 5 mil pesos no nos alcanza para vivir”.

En tanto, Karina Sebastián, referente de la FOLP, criticó “la negativa del intendente Julio Garro por rechazar el aumento hacia los cooperativistas”. “Hace un mes que estamos reclamando y no hay respuestas”, sentenció indignada.

Participan del plan de lucha el frente Darío Santillán, Justicia y Libertad, FOLP, Igualdad Socialista, entre otras organizaciones.

Lectores: 793

Envianos tu comentario