Berisso
Flamante secretario de Economía

Daniel García promete fiscalizar "desde el gasto de combustible hasta la última hora extra que se paga"

La jura de Daniel García.

Este viernes desde los estudios de Cadena Radial NOVA se estableció contacto con Daniel García, flamante Secretario de Economía de la Municipalidad de Berisso, para conocer los nuevos lineamientos de la gestión

Sobre su llegada a Berisso, el dirigente radical expuso: “nací y me crié en Quilmes. Me casé y milité en Florencio Varela donde fui concejal. Me convocó el intendente de Vicente López en plena crisis, fui funcionario, tesorero interino y subsecretario de Economía”.

“Desde que arranqué en el año 1984 en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, en el Gobierno de Alejandro Armendáriz, fui conociendo a mucha dirigencia de la ciudad de Las Plata, lo conocí a Jorge Nedela, conozco a mucha gente que está hoy en el Gobierno de Berisso, y viví en Florencio Varela que es muy parecido a Berisso; vengo de Vicente López y soy hijo de una obrera textil y de un carpintero, ambos inmigrantes”, precisó.

Sobre las versiones que circulan en torno a que su llegada estaría impulsada por la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, descartó tal rumor y exclamó: “no hablé jamás con la gobernadora, no la conozco, mi única vinculación es con Jorge Nedela, soy de un perfil muy bajo”.

“Yo respeto mucho al empleado municipal porque con ellos me formé, son los que se quedan cuando un gobierno se va y son también los que te advierten cuando te vas a equivocar, así que en realidad mi relación es con Nedela y no como están diciendo que manda el ministro de Economía de la Provincia, a quien tampoco conozco”, añadió en alusión a la figura de Hernán Lacunza.

Sobre la tarea que implementará, aseguró en diálogo con BerissoCiudad en Radio que “el ajuste lo tiene que hacer la política, no la gente, tengo esa concepción y cuando hablo del ajuste en la política no digo denostar, por el contrario, una persona que está ejerciendo política es la que más debe aportar”.

Sobre el estado real en términos financieros de la comuna, contó que por el momento no quiere dar detalles. “Me he encontrado con situaciones similares con deudas de más de un año de proveedores que en su momento pagamos con Lecops, se adónde vengo, sé que la situación es compleja pero es fácil ser secretario de Economía donde hay abundancia de recursos, la verdadera tarea es ejercerlo en lugares con dificultades”, confesó.

Sobre la versión de que la cuenta de la comuna estaría intervenida, el nuevo titular de la cartera económica fue rotundo al contestar: “lo desmiento absolutamente, no sé de dónde sale, pero estamos en la época de las redes, por eso aclaré incluso que no vengo de una familia pudiente como he leído también”.

“Lo que sí vamos a tomar son medidas que hagan eficiente al gasto, acá el que trabaja va a cobrar su sueldo, yo quiero que trabaje mucha gente en el municipio, que nos ayuden a recaudar, que cada uno sea responsable, porque así como soy muy respetuoso también sé que cada uno tiene obligaciones que son cumplir su función, no por el gobierno sino por la institución comunal. Voy a poner el ojo en todo, desde el gasto de combustible hasta la última hora extra que se paga”, aseveró.

Por último, dejó un optimista mensaje: “tengo fe y esperanza y quiero llevar tranquilidad a todos que el esfuerzo va a ser con criterio, no va a haber injusticias”.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 442

Envianos tu comentario