Berisso
Paritaria empantanada

Floreal Prieto sobre la conciliación obligatoria: "Sin dudas es un acto de debilidad política"

En pie de lucha.

Este lunes, desde BerissoCiudad en Radio se estableció una comunicación telefónica con Floreal Prieto, secretario general del SUTEBA, quien brindó detalles sobre la medida de fuerza llevada a cabo este lunes por su gremio.

“El Gobierno provincial ha dictado una conciliación obligatoria y los gremios docentes por diferentes motivos han acatado al igual que SUTEBA, lo que existe es que el SUTEBA pertenece a una organización madre que es la CETERA y en la Argentina hay un paro de 48 horas dictado por la CETERA por diferentes motivos como la violación de la ley que obliga al Estado nacional a abrir la mesa paritaria que aún no se ha desarrollado”, aclaró.

Sobre el acatamiento en nuestra ciudad, Prieto afirmó que “el impacto ha sido muy alto ya que fue alrededor del 65 % en todas las escuelas, hemos recibido ataques por intermedio de los medios para desinformar y dejar como que un solo sindicato no adhería a una medida, y la realidad que hemos dispuesto un paro en la provincia de Buenos Aires por 72 horas, y el Gobierno provincial interpuso una conciliación obligatoria, y nosotros consideramos que esa conciliación es una medida sucia, que no corresponde, pero de todos modos la hemos acatado para evitar sanciones y poner en peligro la herramienta sindical”.

“Hoy nos concentramos y marchamos hasta la Dirección General de Escuelas para solicitar una audiencia y que se nos de algún tipo de respuesta sobre lo que está pasando en las escuelas técnicas, ya que para nosotros es una situación desconcertante” pues “enmarca una transformación de los planes de estudio y que atenta sobre la calidad de un alumno recibido es ese nivel educativo, ya que trata un quite de casi 1400 horas en la carrera que estén cursando”, graficó en el aire de Cadena Radial NOVA.

Por último, mencionó su punto de vista frente a la actualidad docente y el vínculo con el gobierno provincial: “el dictado de una conciliación obligatoria en este conflicto no es otra cosa que mostrar la incapacidad de resolución de conflicto por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, no le queda otra”.

“Adelantaron un dinero que no se sabe bien de qué se trata. El día viernes depositaron nuestro sueldo con 42 días de distancia hacia el próximo cobro, y el mismo día nos dictaron la conciliación obligatoria cuando se dieron cuenta que el paro iba a ser masivo. Esto es sin dudas un acto de debilidad política”, sentenció el dirigente gremial.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 391

Envianos tu comentario