Punta Indio
Le preguntaron y quedó en off side

Papelón de ex candidato a intendente en Punta Indio por los aportes truchos: "No recuerdo el monto"

Juan José D’amico pasó un mal momento al no poder justificar su aparición en la lista de aportantes a la campaña de Cambiemos.

La investigación sobre los aportantes truchos a las campañas de Cambiemos siguen dando que hablar y, más allá de la decisión de la gobernadora de apartar preventivamente a la titular de la Contaduría General de la provincia, María Fernanda Inza, muchos dirigentes todavía no saben cómo manejar el tema cada vez que se los consulta.

Ese fue el caso del ex candidato a intendente de Punta Indio y actual director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan José D’amico, quien en una entrevista radial quedó tambaleando ante la pregunta del periodista. En este sentido, confirmó ser uno de los contribuyentes que figura en las listas, pero no pudo precisar cuál era el monto de esa donación.

En una entrevista brindada a FM La Patriada, el funcionario oficialista aseguró que había realizado “aportes tanto formales como informales” para la campaña del año 2015, cuando acompañó a María Eugenia Vidal en la boleta en la parte de jefes comunales y perdió a manos de Hernán Yzurieta, y al mismo expresó que “estamos a disposición de la Justicia para lo que sea necesario”.

D’amico, quien comenzó sus pasos en la política con la creación de Unión PRO en la localidad de Punta Indio de la mano del golpeador de periodistas, Francisco de Narváez, aparece en la lista con un aporte de 50 mil pesos y garantizó tener los recibos, pero ante la insistencia del periodista no logró decir con exactitud si había sido esa la suma.

Por otra parte, el dirigente oficialista no pudo explicar por qué en la lista de aportantes figuran los candidatos a concejales de ese distrito a pesar de que ellos mismos afirmaron que no pusieron dinero en la campaña del año 2015: “Eso corre por cuenta de los que fueron candidatos dentro del frente, ellos se tienen que hacer cargo de lo que dicen”.

Con los nervios en aumento y tratando por varias vías cortar la comunicación telefónica, finalmente el funcionario de Cambiemos afirmó que “en mi declaración jurada de 2015 está todo lo que tiene que estar, fíjense ustedes la información”. Sin embargo, a los pocos minutos de la entrevista, el propio periodista constató que no declaró que haya hecho esa donación.

Este escándalo por posible lavado de dinero desató una pelea puertas para adentro de Cambiemos y amenaza con dinamitar la alianza. Tan es así que entre los propios dirigentes oficialistas se generaron algunas rispideces y Punta Indio no fue la excepción: el ex intendente hasta el año 2011, Héctor Equiza, publicó en su Facebook personal la noticia que involucra al titular de RENAPER. Ironicamente el mismo, hacia unos días atrás entre balbuceos no fue capaz tampoco de contestar la misma pregunta a periodistas locales.

Lectores: 862

Envianos tu comentario