Berisso
Rumbo a 2019

Garaza: "No queremos que decidan las cúpulas, queremos que decida la gente"

Ramón Garaza, titular del PJ berissense.

El presidente del Partido Justicialista local, Ramón Garaza, dialogó este miércoles con Cadena Radial NOVA sobre la situación actual del peronismo, luego de episodios ocurridos esta semana donde un sector cuestionó el encuentro que mantuvo la oposición con el jefe comunal Jorge Nedela y la intención de marcar la diferencia.

“Prefiero darle prioridad a las cosas serias, pero indudablemente tenemos un problema social con pérdida de valores donde la política pasó a ser para algunos un lugar rentable”, se quejó.

Y recalcó: “como presidente del Partido creo que lo que debo hacer es convocar a todos los candidatos, esto no se va a resolver en una mesa en un café porque todos los hombres y mujeres que estamos en política también se encuentran en esta mezquindad, en el ‘sálvese quien pueda’, en hacer cada uno lo suyo, esto termina de resolverse por la voluntad del voto, no con acuerdos de cúpula”.

Luego se refirió al documento publicado por los ediles Fabián Cagliardi y Nora Harmatiu. “Creo que ese espacio tiene el derecho de expresarse como cualquiera, sí me parece desacertado en cuanto a la estrategia, pero estas actitudes no suman, al contrario restan y provocan esta mezquindad entre la militancia y la verdad es que nos aleja”, lamentó

En la misma línea destacó que “los opinólogos deberían saber que hay cuestiones que son institucionales, y yo fui electo como presidente del Partido Justicialista y Sebastián Mincarelli como presidente del Bloque de concejales”.

“Yo actué como corresponde, llamé al Consejo Directivo, que es al cual le tengo que dar respuestas y entendimos que debíamos ir con una postura que era primero escuchar, y no permitir que el ajuste no afecte a los trabajadores municipales y que este ajuste no interrumpa los servicios a los vecinos”, detalló.

“Lo que vimos bien fue el ajuste que se hizo en la política, pero si esto generó celos, rispideces, o algunos han mal asesorado a Fabián Cagliardi para hacer este documento, creo que lo hicieron mal, porque si yo fuera un militante común me preguntaría quién fue el que se sentó en la banca para aprobar el pacto fiscal que perjudica a todos los berissenses”, arremetió el titular del SUPeH en el aire de BerissoCiudad.

Garaza sin embargo fue tajante al recordar que “no fue quien habla, ni los concejales que quedaron afuera de esa nota quienes aprobaron el pacto fiscal que tanto perjudica a los vecinos. A buen entendedor pocas palabras. Por eso insisto en que lo que se dice con el pico después hay que respaldarlo con los hechos. Pero bueno estas agachadas nos perjudican a todos”.

Frente a declaración del sector del empresario de la obra pública sobre la falta de representación, Garaza no dudó: “yo me siento respaldado y reconocido por la gran mayoría, no voy a entrar a un terreno con un nivel muy bajo, voy a continuar por el camino de la unidad dando forma a un proyecto para la ciudad, los que tenemos responsabilidades tenemos que estar abocados a cosas más importantes”.

En torno a la participación constante que tiene el jefe comunal de Ensenada Mario Secco en los hechos políticos de nuestra ciudad, manifestó: “Mario tiene su gestión y ya fue público que su candidato es Fabián Cagliardi, cuando se había arreglado que era un acto de todos pero digo que a mí no me va a venir a mandar Mario Secco ni nadie en Berisso, yo me siento berissense soy responsable y como tal los quilombos se arreglan acá y con los míos”.

“Soy berissense, soy presidente del Partido, respeto a Mario pero en Berisso a nuestro espacio no lo va a conducir nadie de afuera. En Berisso nosotros vamos a tener resolver las cuestiones nuestras, a Garaza ni a mi espacio nos va a venir a conducir Mario Secco en Berisso y eso quiero dejarlo claro”, reiteró.

Por ultimo Garaza se refirió a la participación en las PASO y graficó la conducta que deben asumir aquellos que intervengan: “nosotros queremos participar de la interna y vamos a ir hasta el fondo, no queremos que decidan las cúpulas, queremos que decida la gente, tenemos muchas ganas, y a modo de chiste digo siempre que la interna debe darse en un edificio de 100 pisos porque acá hay muchos acostumbrados a saltar”.

“Entonces acá el que gana sigue, y el que pierde se tire y se estrelle contra el piso y que el resto de los militantes lo terminen de pisotear por traidor, y por no entender la problemática, porque acá no son los dirigentes los que están pasando más sino la gente. Nosotros su ganamos vamos a conducir y a llamar a todos y si nos toca perder vamos a poner todo lo que podamos a aquel compañero que gane”, remató.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 479

Envianos tu comentario