Brandsen
Las Acacias es un barrial

Bronca con Cappelletti: cortaron la ruta para exigir que el intendente de Brandsen arregle las calles

Los vecinos realizaron el corte como medida extrema para que escuchen sus reclamos. (Fotos: NOVA)

Vecinos de la ciudad de Brandsen cortaron la ruta para exigir que el intendente Daniel Cappelletti repare las calles del distrito que, en algunos lugares se torna intransitable. Para eso, decidieron manifestarse quemando gomas para reclamar por varias obras, que habían sido prometidas por las autoridades municipales y nunca se cumplieron.

Además, en el corte de la Ruta Provincial 210 que se desarrolló hasta horas de la noche, entre otras cosas, pidieron la pavimentación para algunos barrios como Las Acacias o el paraje Teniente Origone, donde cada vez que llueve es imposible que los automóviles circulen por la enorme cantidad de barro que se acumula.

Según expresaron los propios manifestantes, la intención es que algún funcionario del municipio se comunique con ellos para poder llegar a un acuerdo en la relación a las promesas que les habían hecho pero que nunca se hicieron realidad. A su vez, confirmaron que en caso de que no reciban una respuesta positiva, volverán a realizar un corte en las próximas horas.

El malestar de los vecinos con el jefe comunal de Brandsen va en aumento en los últimos meses y la extrema medida de protesta es el desencadenante de lo que sucedió algunos días atrás, cuando un camión de bomberos se atascó en la entrada al barrio Teniente Origone a auxiliar a una familia que estaba sufriendo un incendio y que al poder ingresar se consumió su vivienda en llamas.

El propio Cappelletti afirmó que está dispuesto a dialogar, pero a cambio pretende que no se realice el corte que estaba prevista para la tarde de este martes, por lo que los vecinos evalúan la posibilidad de suspenderlo. En ese marco, afirmaron que la iniciativa de interrumpir el paso en la Ruta 210 se debe a no encontraron otra salida para ser escuchados.

Lectores: 806

Envianos tu comentario