Política
El senador Allan también está implicado

Acusan a la delegada de Villa Elisa de clausurar sin razón una escuela de boxeo a la que asisten 200 personas

La delegada Virginia Pérez Cattáneo y el senador Juan Pablo Allan serían los ideólogos de la clausura al gimnasio.

En los últimos días, los vecinos de Villa Elisa estallaron de bronca contra la delegada municipal, Virginia Pérez Cattáneo, a quien acusan de clausurar sin razón la escuela de boxeo “El Pava Carrizo”, a la que asisten alrededor de 200 personas por día. A su vez, afirman que la intención que persigue la funcionaria es adueñarse del predio donde funciona dicha escuela.

En este sentido, Teódulo Domínguez, un hombre de 90 años, vecino de la zona y responsable de una revista comercial del barrio, realizó una singular protesta con una sentada en las oficinas de la delegación para protestar contra la decisión unilateral de intentar cerrar el gimnasio al que día a día asisten un centenar de chicos a practicar deporte.

En su cuenta de Facebook, el propio Domínguez manifestó su descontento, contando la situación vivida y aclaró que “me declaro en rebeldía ciudadana, en defensa de los 100 chicos” y al mismo tiempo añadió que “me instalé en la planta baja donde el público hace sus gestiones, me senté en el suelo, cubrí mis piernas con la bandera argentina y esperé que las circunstancias me llevaran por delante”.

En ese marco, algunos sostienen que en la intervención está detrás también el senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan, quien a su vez es el conductor de la titular del centro comunal. En marzo del año 2016 había acontecido una situación similar, en el que la comuna intentó quitar la escuela del predio de la Organización Fabril Argentina (ex OFA).

Muchos de los vecinos se hicieron eco de la problemática y a través de las redes sociales realizaron varias publicaciones denunciando las intenciones del intendente de La Plata Julio Garro, quien de la mano de Pérez Cattáneo y Allan, tendría pensando la instalación de un enorme negocio inmobiliario en el predio donde actualmente está instalado el gimnasio.

El predio en cuestión es utilizado por Oscar Alberto Carrizo, más conocido entre sus allegados con “Pava”, para brindar contención a niños y jóvenes de Villa Elisa a través de la práctica deportiva del deporte. Esta clausura que persigue la intención de cerrar la escuela de boxeo que funciona allí, logró unir en un repudio generalizado a todos los vecinos del barrio.

Por tal motivo, el miércoles de la próxima semana, las 13 horas se concentrarán en las puertas de la delegación municipal de Villa Elisa, ubicada en Camino Centenario entre 43 y 44, para exigirle a Pérez Cattáneo que den marcha atrás con decisión arbitraria, manifestar su rechazo a la instalación de un megaemprendimiento inmobiliario y solicitar que se continúen con las actividades que allí se desarrollan.

Lectores: 852

Envianos tu comentario