Información General
Piden aumento en los contratos

Cooperativistas cortaron la bajada de la autopista y los principales accesos a la ciudad

Los cooperativistas exigen un aumento que el municipio se niega a darles. (Foto: Ximena González - NOVA)

Durante gran parte de la mañana, varias cooperativas que dependen de distintas organizaciones sociales realizaron un corte en la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata y en los principales accesos a la ciudad, como medida de protesta para exigir que la Municipalidad renueve y aumente los contratos de los trabajadores que actualmente cobran apenas por encima de los 5 mil pesos.

En ese marco, afirma que pese al compromiso que meses atrás había tomado Julio Garro de realizar un incremento salarial acorde a la suba de precios, esa promesa nunca se cumplió y que, por el contrario, nunca les brindaron una respuesta a los constantes pedidos que vienen realizando en las últimas semanas en las puertas del Palacio Municipal.

En diálogo con NOVA, Liliana González, referente del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, manifestó que “Venimos reclamando hace más de un mes que nos atiendan por el tema de los contratos. Las últimas dos semanas empezamos a tensionar con diferentes cortes y lo que nos dijeron es que no nos pueden aumentar”.

Las principales críticas fueron hacia el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, quien se excusó diciendo que el municipio está en crisis. “Nosotros le dijimos que al haber casi el 30 por ciento de inflación lo que están cobrando los compañeros es una vergüenza porque no llegan a fin de mes, ya son indigentes. Nos dicen que firmamos el contrato así o no lo firmamos y nosotros planteamos que íbamos a empezar una medida de fuerza”, sostuvo la integrante del FPDS.

En esa misma línea, explicó que según le contestaron desde la comuna no va a haber ningún incremento salarial en lo que resta del año y por tal motivo decidieron iniciar un plan de lucha “No solamente para el municipio sino también para que (María Eugenia) Vidal vea que la pobreza está afectando a las clases pobres y que estamos sufriendo”.

Lectores: 699

Envianos tu comentario