NOVA Show
Sábado 21 de julio

Vulcans toca en Don Eyler mientras proyecta un sonido "bien poderoso" para su nuevo disco

Andrés, Lemma y Diego anticiparon detalles de la fecha que compartirán con Pristen. (Foto: NOVA - Ximena González)

Fundada a principio de 2015 por el cantante Andrés Vázquez y el violero Lemma Ricalde que venían de otras movidas, la banda platense de hard rock Vulcans se terminó de completar con Matías Fantini en bajo, Diego Manciagli en los parches y Leandro Manciagli en guitarra, luego de algunos cambios.

El quinteto ofrece “un rock que te va a golpear en el pecho”, según indicó el vocalista en una charla con NOVA para el programa CV Rock que saldrá este viernes a través del canal en Youtube.

Junto a Lemma y Diego, expresaron su interés en “generar una buena producción” que abarque cada detalle para brindar un show de calidad. Con esta promesa ultiman detalles de cara al concierto que darán el sábado 21 de julio en Don Eyler a partir de las 22 horas.

En el espacio cultural de calle 5 entre 69 y 70, compartirán escenario con la gente de Pristen Rock Genuino. Las entradas anticipadas con descuento ya están disponibles en el local Jason de 6 48 y 49, mientras que CV Rock estará sorteando tres en su fan page de Facebook.

Paralelamente Vulcans tiene las energías puestas en la producción de su primer elepé, que estará compuesto por 12 canciones incluyendo Basta de problemas, Palpitaciones, Sombras de placer, Sucios ángeles, Amigo fiel y El rock de la noche que integran un demo lanzado el año pasado.

Influenciados por la oleada de bandas de los setenta y ochenta, esta vez buscan un sonido “bien poderoso” acompañando letras que “no son de relleno” sino que están basadas en “experiencias de vida, siempre con un mensaje alentador”. La idea es lanzarlo antes de fin de año para salir a pregonarlo por todo el país.

Respecto a la actualidad que atraviesa el semillero del rock nacional, evidenciaron la creciente falta de oportunidades teniendo en cuenta las dificultades que implica una autogestión. Sin embargo, en tal marco anunciaron una fecha próxima en Pura Vida, mítico bar de la capital bonaerense y uno de los pocos que continúa abriendo sus puertas a la cultura alternativa.

La cita será el próximo 25 de agosto; mientras que el sábado 8 de septiembre sonarán en el Centro Cultural Crisoles junto a Viticus, la banda que el ex bajista de Riff conformó en 2002.

Lectores: 844

Envianos tu comentario