Ensenada
Ofrecen viajes del IPS en un local partidario

Grave denuncia contra Cambiemos Ensenada: maniobra de la concejal Iveli para hacer política con los abuelos

Con ánimos caldeados, se desarrollo la sesión en el Concejo Deliberante donde el tema central fue esta denuncia. Intentando cortar la actividad legislativa, un militante de Cambiemos irrumpió a los gritos y trompadas. (Foto: NOVA)

Una nueva denuncia deja en off side a los representantes de Cambiemos en Ensenada: con el objetivo de sacar rédito electoral, la concejal Fernanda Iveli no respeta los mecanismos legales y ofrece beneficios a los jubilados y pensionados que solo pueden tramitarse en oficinas oficiales: “De forma irregular y poco transparente, está haciendo política con los recursos de todos”, denunciaron desde el oficialismo local, en diálogo con NOVA.

Durante la sesión en el Concejo Deliberante de este jueves, el clima estuvo caldeado. Según pudo saber este medio, la oposición habría mandado a un militante a romper la actividad legislativa, que irrumpió a los gritos y trompadas.

Volviendo a la denuncia, utilizando el local partidario de Bossinga como si fuese la Delegación del IPS o la Dirección Municipal de la Tercera Edad (según la web del IPS, las únicas habilitadas para realizar el trámite), integrantes de Cambiemos gestionan viajes gratuitos para los abuelos y abuelas ensenadenses.

Tanto del IPS como desde otros distritos oficialistas, como en Berisso, aseguraron que estas actividades las maneja el Municipio. Sin embargo, desde el Gobierno de la Provincia, no informaron a la Comuna ensenadense sobre ninguna de estas actividades, delegándoselas de forma irregular a los representantes de su Partido Político en la ciudad.

Silvina Nardini, presidenta del Interbloque Sekista en el Concejo Deliberante, expresó: “A pesar que la gobernadora Vidal, durante la campaña, prometió no discriminar a los Municipios por su bandera política, en Ensenada son varios los hechos que demuestran lo contrario, perjudicando directamente a los vecinos y a las vecinas”.

En ese sentido, la concejal aseguró que “esta es una nueva muestra de la falta de transparencia de Cambiemos, que desesperadamente recurre a artimañas para ganar terreno en una ciudad donde los vecinos le dieron la espalda, demostrado en cada derrota electoral: en las urnas y en las calles, la ciudadanía eligió seguir creciendo y por eso apoyan la exitosa gestión del intendente Mario Secco”.

Esta grave irregularidad surgió a partir de una investigación periodística y se suma al frondoso prontuario de Cambiemos en la ciudad, con varios capítulos de desprolijidades: el macrista Gustavo Asnaghi entregó escrituras apócrifas; previo a la elección, incentivaron a los fiscales prometiéndoles créditos ProCreAr desde bunkers partidarios; llevaron adelante el programa el Estado en tu Barrio, obligando al vecino a finalizar los trámites en sus locales; y realizaron aportes truchos para la campaña electoral, en una maniobra de lavado de dinero que se replicó en todo el territorio bonaerense.

Lectores: 388

Envianos tu comentario