Berisso
A la altura de calle 156

Rescataron un lobo marino del canal de la Génova

Esperan para derivarlo.

Este jueves, alrededor del mediodía, se informó sobe la aparición de un pequeño lobo marino en el canal de la Génova. El animal fue rescatado a la altura de calle 156, luego de un operativo aplicado por Defensa Civil en conjunto con Bomberos Voluntarios.

De acuerdo a lo comunicado a BerissoCiudad por parte de una profesional veterinaria que observó al mamífero en primera instancia, el mismo está en buen estado, sin lesiones aparentes.

Respecto a los cuidados durante las próximas horas, indicó que “hay que tratar de hidratarlo en las posteriores 24 horas, por el pico de estrés que tiene y alimentarlo con peces que no estén congelados y dentro de las 24 horas derivarlo a Mundo Marino o a algún lugar donde pueda recibirlo y reintegrar”. En principio, debería ser un lugar más parecido a su hábitat el ideal para que reciba la rehabilitación.

El lobo marino, que tiene aproximadamente dos años, está con un pico de estrés “no sabemos cuánto tiempo estuvo en el canal a lo que se suma la maniobra para sacarlo”, precisó la facultativa.

Cabe indicar que desde Defensa Civil, donde permanece en estos momentos, en una jaula, están realizando los contactos pertinentes para derivar al animal a un lugar propicio., remarcando que lo ideal sería un pronto traslado, dentro de las 24 horas.

“Estamos hablando con Rescate de Fauna que indicaran dónde disponemos del animal”, puntualizó Conrado Barrueco, quien además dio detalles del rescate al que procedieron. El mismo fue complejo tiene en cuenta la condición pantanosa del canal y que siguieron al lobo en el mismo por un trayecto de las de 200 metros hasta generar las maniobras propicias para el rescate.

Mientras tanto, fue lavado porque se encontraba con barro y agotado. En simultáneo, se están contactos con el servicio de animales exóticos de la Facultad de Veterinaria donde indicarían otros posibles lugares para la derivación del animal.

Lectores: 534

Envianos tu comentario