Berisso
Le gritó a Nedela y lo detuvieron

"Por una contravención me sacaron el celular, los cordones y me tuvieron todo el tiempo esposado"

El descargo de Daniel Hernández, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Este miércoles visitó los estudios de BerissoCiudad en Radio Daniel Hernández, un vecino de nuestra ciudad que el pasado sábado fue detenido en la Fiesta del Vino en momentos que silbó y le solicito al Intendente Jorge Nedela que se baje del escenario.

Al respecto, detalló: “estuve en la Fiesta del Vino participando del stand de la Escuela Agraria desde las 12 del mediodía hasta las 21, trabajamos alternadamente en el stand y nos tomamos momentos libres para que no sea denso para los que participamos”.

“A las 21 le dije a mi mujer de ir a comer algo, fuimos a la carpa de comidas y ahí llega mi sobrina con el marido. Mientras comíamos, antes de volver a mi casa, regresé al gimnasio y ahí veo a Nedela subiendo al escenario, que iba a entregarle una distinción a uno de los productores”.

En el aire de Cadena Radial NOVA expuso: “yo al intendente lo conozco de hace mucho tiempo, ya que fue profesor de mi hijo en el colegio San Francisco, muchas veces en el Concejo Deliberante también nos reunimos ya que había elaborado un proyecto de pedido de informe para que el Ejecutivo explique sobre las obras de la Escuela Agraria, en aquel entonces dirigido a Enrique Slezack”.

“Cuando vi al jefe comunal arriba del escenario y recordando todo eso pensé interiormente ‘no puede ser que no nos reciba’, y el primer instinto fue silbar, sentí injusto que le dé algo a los productores porque él no hace nada por ellos y atiné a gritarle ‘bajate Nedela’ y a los segundos me agarran de los brazos y me dicen que estoy detenido”, reveló.

Daniel aseguró que lo que ocurrió posteriormente fue una pesadilla, fue llevado a la Comisaría Primera donde le sustrajeron sus pertenencias personales, mientras que efectivos policiales le aseguraron: “a partir de ahora no tenés más derechos y cállate la boca que vos ahora vas a hacer lo que nosotros decimos’”.

Luego fue trasladado al Hospital, donde detectaron que tenía la presión alta por lo que fue medicado, y desde allí al cuerpo médico a la ciudad de la Plata,, donde le tomaron una muestra de orina y sangre, luego de esperar más de una hora ya que los efectivos policiales no disponían de testigos solicitados.

Finalmente, las muestras las trasladó el mismo móvil policial en primera instancia a la sede de Policía Científica, donde fue rechaza y luego las llevaron a la Comisaria Primera. Recién cerca de las 3 de la madrugada Hernández pudo recuperar su libertad.

“Esto es un disparate total por una contravención me sacaron el celular, los cordones, la bufanda y me tuvieron todo el tiempo esposado”, remató en la entrevista con las conductoras Manuela Chueco y Melina Sisterna .

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 382

Envianos tu comentario