Gremiales
Secretario general de Empleados del Hipódromo

Omar Alegre sobre la modificación de la Ley del Turf: "Es un proyecto nefasto para la actividad hípica"

Omar Alegre, secretario general del gremio de los empleados del Hipódromo de La Plata.

El ruido comenzó cuando, en febrero, la gobernadora María Eugenia Vidal recortó del 12 al 9 por ciento del Fondo Provincial del Juego la ayuda al turf y luego mandó un proyecto a la Legislatura para que finalmente quede sin efecto para diciembre de 2019. La ley vigente es la 13.253 de 2004. Para todos los interesados, se trata de un mecanismo que salvó a las competencias frente al avance de las tragamonedas.

Con la certeza de que Cambiemos no tendrá problemas en la sesión de este miércoles en Senado para aprobar la ley que propone eliminar el Fondo de Reparación Histórica del Turf, las asociaciones y sindicatos que dependen de la actividad y del funcionamiento de los hipódromos apuestan ahora todas sus fichas a que Vidal salga derrotada en Diputados.

En este contexto, Omar Alegre, secretario general del gremio de los empleados del Hipódromo de La Plata, explicó a NOVA que “la actividad del Turf es una cadena productiva que arranca en los haras y termina en los hipódromos”.

“Actualmente comprende a 82 mil trabajadores bonaerenses”, especificó el sindicalista para detallar que por “cada pura sangre trabajan entre 8 y 15 personas”, aludiendo a “una gran mano de obra”.

A su vez, destacó el apoyo de los legisladores de la oposición que intentarán frenar el proyecto en la Cámara Baja luego del receso invernal. “Se trata de un proyecto nefasto para nuestra actividad”, sintetizó.

Lectores: 620

Envianos tu comentario