Berisso
Una medida que presentó el dirigente

Ángel Celi propone utilizar el sistema de cámaras en escuelas para contrarrestar las amenazas de bomba en Berisso

Ángel Celi, dirigente peronista y ex concejal de Berisso. (Foto: Archivo NOVA)

En los últimos meses, los colegios de la ciudad de Berisso se vieron envueltos en una creciente polémica por los constantes llamados de amenaza de bomba que pusieron en jaque a varias instituciones. Por el momento, el gobierno municipal no ha encontrado una salida y esa modalidad se mudó a localidades vecinas como La Plata y Ensenada.

Ante este contexto, el dirigente peronista y ex concejal, Ángel Celi, propone como una de las soluciones posibles que se vuelva a implementar el sistema de cámaras que fueron instaladas en la mitad de las instituciones educativas como él mismo funcionario, teniendo en cuenta que funcionaban con sensores que detectaban los movimientos.

En diálogo con NOVA, Celi expresó que “no sé qué sucedió, la verdad que no sé qué hacen con este sistema, al inicio de la gestión de (Jorge) Nedela lo hablé con la persona que está ahora como responsable del área, dijeron que algunas cámaras las iban a recuperar pero después no hicieron más nada”.

“Funcionan a contra turno, es decir, comenzaban a funcionar cuando el último docente dejaba el establecimiento y hasta el que llega más temprano del turno mañana. En ese horario, cuando no había, tenía la particularidad de que tenía un llamador que trabajaba con el detector de movimiento”, explicó el dirigente sobre la forma en cómo actuaban las cámaras.

En este mismo sentido, afirmó que “tienen cerca de 200 policías nuevos que están ahora con la posibilidad de hacer otras tareas. Yo siempre me quejé porque los ponían de florero en todos los lugares visibles, para que la gente los vea cumpliendo ninguna función, entonces podrían en esta coyuntura estar haciendo la custodia del colegio”.

Mientras tanto, en una dura crítica hacia Nedela y su gabinete, Celi concluyó que “hasta ahora fueron todas falsas, entonces en esa certeza, que esto se viralizó, que no hay un solo patrón vinculado a las amenazas de bomba sino que son chicos de diversos barrios, y no es como dicen el gobierno local que se quiere victimizar y echarle la culpa a un sector político. En definitiva eso es un error”.

Lectores: 445

Envianos tu comentario