Política
Con chocolate caliente y facturas

El PJ La Plata conmemoró el Día de la Independencia: "Creemos que no es un día de festejo"

En la celebración entregaron chocolate cliente y facturas. (Foto: Ximena González - NOVA)

Durante la mañana de este lunes, los dirigentes del Partido Justicialista de La Plata se congregaron en la Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal, y bajo la consigna “la verdadera independencia es con justicia social”, conmemoraron el 9 de julio entregando chocolate caliente, pastelitos y facturas y acompañados de música folclórica.

De la actividad participaron los principales referentes del PJ como el ex concejal Gabriel Bruera y su presidente actual Luis “Lucho” Lugones, quienes estuvieron acompañados por representantes de distintas ONG de la ciudad, militantes y vecinos que se acercaron para ser parte de la jornada en donde se repudiaron las políticas del Gobierno.

En diálogo con NOVA, el diputado provincial Guillermo Escudero, sostuvo que “nos reunimos acá para conmemorar el Día de la Independencia, no creemos que hoy sea un día de festejo porque justamente todo lo que está pasando a nivel nacional va en un sentido contrario a lo que sucedió primero en Entre Ríos en 1815 con el Congreso de los Pueblos Libres y posteriormente con el Congreso de Tucumán”.

En esa misma línea, el legislador añadió que “lejos de esa independencia se firma un convenio, un acuerdo con el FMI que somete al país a una política económica que todos los indicadores arrojan resultados que son peores para el pueblo; desempleo, familias que no pueden llegar a fin de mes, situaciones sociales en el ámbito educativo donde esto empieza a erosionar el tejido social”.

Por último, sobre la frase “la patria está en peligro” que está recorriendo las distintas manifestaciones, Escudero expresó que “el país tiene indicadores actuales y a futuro donde se plantea mayor inflación, recesión económica, empiezan a peligrar los puestos de trabajo. El gobierno empieza a aplicar medidas que impactan negativamente, con lo cual lo que está en peligro es que la gente pueda seguir teniendo un plato de comida para que sus hijos puedan comer”.

Lectores: 955

Envianos tu comentario