Ensenada
Al aire en Cadena Radial NOVA

Denis Vilardo, delegado del Astillero Río Santiago: "Este modelo económico se está agotando"

Denis Vilardo, integrante de la Comisión Directiva de ATE Ensenada, se refirió a la compleja situación que atraviesan los trabajadores del Astillero Río Santiago.

Durante una nueva emisión del programa de Cadena Radial NOVA, “Derecho a Réplica”, conducido por Silvia Cellini, Denis Vilardo, integrante de la Comisión Directiva de ATE Ensenada, se refirió a la compleja situación que atraviesan los trabajadores del Astillero Río Santiago, quienes en las últimas semanas se movilizaron en reclamo de financiamiento e inversión.

“El Gobierno prefiere pagarle a Francia para hacer sus buques y no a nosotros. Cuando trabaja el Astillero se reactiva una importante cadena de proveedores, así como también el consumo regional”, señaló el dirigente.

Como parte del ajuste, el Gobierno de María Eugenia Vidal desplazó al titular del Astillero, Gabriel Curto, junto con la mayoría del cuerpo gerencial de la fábrica, nombrando a Daniel Capdevilla en el cargo. La Comisión Administrativa de ATE denunció persecución gremial por parte de las nuevas autoridades.

“Además de tomar las calles le hemos propuesto al Ejecutivo que el Astillero produzca para la obra pública, porque es una gran empresa mecánica. Pero hay una clara falta de voluntad política. Nosotros vemos que este modelo económico se está agotando socialmente porque agrede a muchos sectores”, remarcó Vilardo.

Asimismo, se mostró preocupado por las pésimas situaciones de seguridad a las que son expuestas los trabajadores marítimos: “Desde hace 18 años vivimos una tragedia naval tras otra y se han perdido más de 130 vidas”.

El programa “Derecho a Réplica” se puede escuchar a través de www.radionova.info, o sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Las redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 833

Envianos tu comentario