Berisso
Sin paritaria y retrasos

Educadores ninguneados por Vidal: "Volvimos a los 90"

En pie de lucha.

Ante la falta de pago por parte del Gobierno provincial a los trabajadores de educación de la provincia de Buenos Aires, BerissoCiudad en Radio dialogó con el secretario general del SUTEBA en Berisso Floreal Prieto.

“Me encontré que tenía en mi cuenta a sueldo mil pesos. Consulté a compañeros y nos dimos cuenta que era general para docentes y no docentes de la Provincia”, puntualizó.

Acto seguido, expresó: “nos dicen que esto se normalizaría en el transcurso de la mañana, manifiestan un error administrativo y que estaría subsanado en el término de la mañana. Lo que depositaron son sólo mil pesos”.

“Esto se suma a la situación que estamos atravesando, es una mancha más al tigre que atravesamos con el no llamado a las paritarias, y encima el día de cobro no se efectiviza, sumándose al estado de malestar que tenemos”, advirtió el referente sindical.

En el aire de Cadena Radial NOVA FM 88.5 sostuvo que “si no trabajáramos con chicos, estaríamos en condiciones de hacer un cese de actividades, es inédito, sólo recuerdo en la época de Carlos Ruckauf que cobramos 25 días después, y siento que volvimos a los 90 con los retrasos”.

“Estamos adentro de las escuelas trabajando, es lo que nos hace feliz pero llegar a tu día de cobro y que suceda esto es desconcertante y angustiante sumado, al no llamado de paritaria”, lamentó Prieto.

Consultado por una posible animosidad por parte del Gobierno, remarcó: “Como dirigente gremial trato de obviar la cuestión de pensar en algo conspirativo, pero no nos pueden culpar porque pensemos que detrás de todo esto hay alguna otra cosa, pedimos responsabilidad, sensibilidad, hoy es nuestro día de cobro”.

“Me estoy comunicando con SUTEBA central, sabemos que legalmente tienen un tiempo, están dentro del plazo, a pesar de que nunca pasamos por esta situación, no queremos convertir en dramática está situación y seguimos esperando una comunicación oficial”, añadió.

“Pretendemos llegar al lunes que es la fecha más importante para nosotros ya que es el día de la independencia con nuestro salario depositado como corresponde”, exclamó.

Por último, el titular del SUTEBA local aseguró que en función del panorama que vive el sector docente con el Gobierno provincial, las clases no se reiniciarían luego del receso invernal.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 367

Envianos tu comentario