Berisso
Al aire en Cadena Radial NOVA

Crece la preocupación en Berisso: en junio hubo 70 amenazas de bomba

El subsecretario de Seguridad Ciudadana de Berisso, Hugo Dagorret, y el concejal de Cambiemos, Leandro Nedela, visitaron los estudios de Cadena Radial NOVA.

Durante una nueva emisión del programa de Cadena Radial NOVA, “Derecho a Réplica”, conducido por Silvia Cellini, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Berisso, Hugo Dagorret, y el concejal de Cambiemos, Leandro Nedela, se refirieron al alarmante crecimiento de las amenazas de bomba en las escuelas del distrito.

“En junio tuvimos 70 amenazas. Los establecimientos más afectados fueron la Media 1, la Técnica 2 y la Media 2. Esto es preocupante para los estudiantes, los docentes, los vecinos y la Policía”, señaló Dagorret.

Desde el municipio que comanda Jorge Nedela resolvió que un efectivo de seguridad custodie las instituciones educativas para que, en caso de amenazas, haya orden durante las evacuaciones.

“Es válida la preocupación de los padres porque los chicos tienen que salir de las escuelas y permanecer en la calle. A veces, no da a vasto el personal de Defensa Civil”, advirtió el concejal Nedela.

Este miércoles en las instalaciones del Club Almafuerte, ubicado en calle 8 y 156 N, la comuna realizó una reunión a cargo de la fiscal María Cecilia Corfielt, titular de la UFI N° 15, y el comisario Jorge Carballo, jefe del Gabinete de Delitos Informáticos de la DDI La Plata.

“Tuvimos un panel de especialistas para proporcionarle información a los padres sobre cómo se está actuando. La idea es que la fiscal se centre en las amenazas y deje de lado el resto de las investigaciones por otros delitos”, agregó Dagorret.

En este sentido, le solicitó personalmente al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, ampliar el parque automotor policial. “La pedí cuatro patrulleros, cuatro motos y handies. Nuestro reclamo es permanente y hemos tenido respuestas”, finalizó Dagorret.

El programa “Derecho a Réplica” se puede escuchar a través de www.radionova.info, o sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Las redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 496

Envianos tu comentario