Ensenada
Un eterno problema para los ribereños

El colmo en Punta Lara: la Planta Potabilizadora de ABSA está a unos metros de sus casas pero no tienen agua

El colmo: la Planta Potabilizadora de ABSA está en Punta Lara, sin embargo, los vecinos de la localidad no tienen agua. (Foto: NOVA)

Las denuncias vecinales por falta de agua o desborde cloacales son una constante: en las redes sociales de NOVA, varios ciudadanos hicieron saber su desconformidad por el mal servicio de ABSA. En esta ocasión, familias de Punta Lara se comunicaron con este portal hartos de hacer denuncias y no recibir soluciones.

“Otra vez no hay agua”, se comentan una o dos veces por semana los vecinos, en los comercios, en la calle, y la cotidianidad continúa su curso. “Es que es un problema sin fecha de inicio, te diría que perdí el registro de cuando comenzó todo esto”, asume Natalia de calle 100 quien, al mismo tiempo, explica que “tenemos suerte los vecinos que nos instalamos una bomba para sacar lo poco que hay, pero no todos tienen la posibilidad. Entonces es así como te digo, en Punta Lara tenés que acostumbrarte a vivir sin agua”.

Al mismo tiempo, sostuvo un vecino de El Molino: “Es increíble que teniendo la planta potabilizadora acá a unas cuadras seamos uno de los barrios que menos agua tienen, es injusto”.

Hartos de vivir pendientes del “hilo de agua” que sale de las canillas de sus viviendas y cansados de la “indiferencia” de la empresa ABSA que “no da respuesta” a sus reclamos por las falencias del servicio, vecinos amenazaron con convocar a una protesta.

Desde la Municipalidad de Ensenada informaron que también acompañaran el pedido de los vecinos ante la falta de respuestas. Asimismo, para cualquier duda, publicaron que se pueden comunicar con la Oficina Municipal de Información al Consumidor que se encuentra en el Centro de Gestión de La Merced casi Presidente Perón, y atiende de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas.

Lectores: 512

Envianos tu comentario