Concejo Deliberante
A pesar del rechazo de Unidad Ciudadana

Un debate con todas las luces: el Concejo autorizó la compra de 14 mil lámparas leds

El deliberante platense aprobó la compra de las nuevas luminarias. (Foto: Ximena González - NOVA)

En una extensa sesión del Concejo Deliberante de La Plata, se aprobó la compra de 14 mil lámparas leds para la ciudad de las diagonales. Será mediante un crédito otorgado por Provincia Leasing.

Así lo explicó el concejal de Cambiemos, Julio Irurueta, quien citó que el mismo mecanismo se empleó en los distritos de Lanús, Morón, San Isidro y Lomas de Zamora. Asimismo, detalló a NOVA que la Comuna abonará a la empresa Data Home 237 millones de pesos que luego serán saldados en 36 cuotas de 6.589 millones de pesos, lo que equivale a un 27 por ciento.

Luego, mencionó que la renovación de las luminarias producirán un “ahorro de 55 por ciento en el costo de la energía y un 70 por ciento en mantenimiento” ya que “duran 15 años” logrando un ahorro mensual a las arcas municipales de 2.300.000 pesos.

Las 14 mil lámparas leds serán colocadas en avenidas y diagonales así como también en las adyacencias de las plazas y estipuló un plazo de 8 meses.

La opositora Victoria Tolosa Paz no tardó en tomar la palabra. “Acá hay que aclarar que el sistema de Provincia Leasing es un contrato financiero que al día de la fecha no lo pudimos ver”, disparó.

“¿De qué manera se eligieron esas 14 mil lámparas?, nos preguntamos desde nuestro bloque”, agregó la edil kirchnerista. “La Plata tiene que ser iluminada por una cuestión de seguridad”, sostuvo.

Aunque criticó el hecho de “tomar semejante deuda en un contexto de incertidumbre”. “Nosotros - los concejales- estamos para custodiar los dineros públicos y acá en el recinto reina una oscuridad terrible”, sentenció.

Mientras que la concejal peronista Lorena Riesgo dijo que “es necesario cambiar las lámparas de la ciudad”. Sin embargo, no obvió la “desprolijidad” del oficialismo de informar media hora antes de la sesión. Asimismo, se mostró preocupada por el exponencial crecimiento de la inseguridad en la ciudad. “Mejor iluminación es mayor prevención”, sintetizó.

En la misma sintonía se expresó el “margarito Gastón Crespo. “Acompañamos la medida, está claro el beneficio de las luminarias leds para los platenses”, afirmó.

Por último y una vez aprobada la iniciativa, Irurueta explicó que “el apuro se debe al dólar”. “Queremos cuidar el mango de los platenses”, cerró.

Lectores: 512

Envianos tu comentario