Política
Limando asperezas

Audiencia conciliatoria entre Ponce y Tolosa Paz, quien lo acusó por violencia de género

Fernando Ponce y Victoria Tolosa Paz, estuvieron en conciliación obligatoria (Fotomontaje: NOVA)

Luego de los hechos que sucedieron en el recinto del Concejo Deliberante de La Plata, hace aproximadamente un mes, con Fernando Ponce y Victoria Tolosa Paz a la cabeza, durante este miércoles de llevó a cabo una audiencia conciliación, interpuesta por la querella de la edil de Unidad Ciudadana.

Según manifestó a NOVA, el abogado del Presidente del HCD platense, Marcelo Peña, manifestó que “en principio se va a reanudar esto con una nueva audiencia para el mes de agosto, y lo que se estableció es justamente que dentro del marco de los agravios que denuncia Tolosa Paz, a preguntas obviamente de la jueza, no están referenciadas que las actitudes fueron dentro del marco de la violencia de género”.

En ese sentido, añadió al respecto que “cuando vos tenes una posición jurídica - política, bajo ningún punto de vista debió afectar, no afecto, para nada, que esto fue dentro de la ley de violencia de género. Creo que se tergiversó la cuestión, se modificó el encuadre de que se intentó imputar o responsabilizar a Ponce de dichos que no tienen ese marco de violencia de género, sino todo lo contrario, fue un marco abierto, político en el cual está completamente alejado de toda intención o conocimiento por parte de Ponce de haber querido afectar a la señora Tolosa Paz”.

Puntualmente sobre aquella situación, es que “lo que se manifestó obviamente, es que hay una causa en el cual fue llamado a indagatoria Enrique Albistur, en el Juzgado Federal de la Ciudad de Julián Ercolini, declaró y ahora está por salir el procesamiento”.

De esta manera, “Ponce referenció esa situación judicial. No fue que referenció o evidenció que va a afectar a la mujer por calidad como tal. Sino que justamente lo delineó relacionado con una causa judicial abierta. Que se quiera utilizar esta cuestión por favoritismo político o lanzamiento en una candidatura es otro tema, pero en la realidad de los hechos no sucedió así”.

Sin perjuicio de lo expuesto, sería interesante oportunamente pedir como prueba, el cual tengo el derecho y la atribución de hacerlo, que se remita copia de la causa penal al efecto de robustecer que la fuente de los dichos de mi asistido técnico fueron referenciados solo y únicamente a esa causa penal.

Por último, comentó sobre la causa de Albistur que "luego de la feria judicial se resolvería su situación procesal, si existe o no un procesamiento sobre ciertos delitos. El llamado a indagatoria es suficiente para acreditar las expresiones de mi asistido. Después todo lo relacionado con violencia de género, es una cuestión tergiversada y ajena a los dichos y manifestaciones de mi cliente", culminó Peña.

Lectores: 621

Envianos tu comentario