Berisso
"Chocó la calesita"

Federico Castillo: "A Nedela lo veía como vecino y docente piola, pero ahora perdió el rumbo"

Federico Castillo, en el aire de Cadena Radial NOVA.

Este martes, visitó los estudios de Cadena Radial NOVA el militante peronista Federico Castillo, quien cumple con su rol de secretario de Acción Social de la Agrupación La Nueva, liderada por el edil Alejandro Paulenko.

El dirigente fue contundente al afirmar que su decisión de participar activamente se debe al convencimiento de que en este espacio político encontró una herramienta para transformar la realidad que hoy atraviesa la ciudad, reconociendo incluso algunas falencias que se proponen revertir.

Entre ellas, mencionó la llegada a los barrios y para ello desde el sector se han propuesto una variada agenda de actividades y acciones como la de este martes por la tarde, a través de la campaña “Un paso solidario”, donde entregan zapatillas a niños de un barrio de nuestra ciudad.

Fede, o el Torta Negra, como lo llaman sus allegados, es un trabajador de la ANSeS criado en la Nueva York, se presenta como sobrino del Tucumano (Santiago Rodríguez) y habla con orgullo de su familia mencionando especialmente en la órbita política a sus tías Beatriz y Mónica Mansilla, quienes han ejercido un trabajo social reconocido y valorado por varios sectores peronistas y radicales también. “Ellas se fueron de la política como llegaron”, asegura

Sobre Ramón Garaza, destaca que le reconoce su trayectoria de militancia política y gremial aclarando que “más allá de su verborragia, muchos de los que lo critican después son los primeros en llamarlo cuando necesitan apoyo político”, y en la actualidad confía plenamente en la llegada a la intendencia de Alejandro Paulenko.

Sobre las críticas a la actual gestión, destaca que varios militantes del PRO hoy acusan al kirchnerismo de hacer asistencia social, cuando ellos mismos gozaron de los beneficios del anterior Gobierno y se construyeron sus casas con el ProCreAr, logrando así tener una vivienda digna. “En la época de Néstor Kirchner es indiscutible el trabajo y la ayuda a los barrios”, graficó.

En lo que hace a la figura del intendente Jorge Nedela, evalúa que lo veía como docente y vecino de barrio “piola”, asegurando que ahora “perdió el rumbo” y que jamás debería haber perdido su esencia entregándose al macrismo.

Por ultimo aclaró que sus padres y hermanos militan políticamente y sin dudas sufren esta decisión, “porque saben que la política brava es como el arquero el puesto más ingrato de todos a muchos compañeros se los denostado, hay gente que ha trabajado mucho sin ningún cargo”.

“Yo no quiero ser militante de escritorio tenemos que estar en los barrios junto al que necesita”, sentenció el Torta Negra.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 473

Envianos tu comentario