Información General
Preocupados por la inflación

Cooperativistas regresaron a la Municipalidad para exigir un aumento en los contratos

Cooperativistas se manifestaron frente a la Comuna. (Foto: NOVA)

Tras la masiva movilización de la semana pasada, organizaciones sociales volvieron al palacio municipal de calle 12 para exigir una actualización salarial en los contratos.

En este marco, Carmen Amaya, de la CTA Aníbal Verón, explicó a NOVA que “hace cuatro semanas que le pedimos audiencia a Oscar Negrelli y él nos dijo que se renovaban los contratos pero no aumentaban”.

Y se mostró preocupada por la fuerte suba de precios y la inflación que hay. “No podemos vivir así”, completó la manifestante.

Cabe mencionar que el reclamo de los cooperativistas locales parte de la falta de negociación paritaria de este año y de la negativa del Municipio a otorgar aumentos de salario de acuerdo a la inflación actual.

También piden mayores partidas presupuestaria para comedores comunitarios, generación de nuevos puestos laborales, asistencia social y más obra pública en los barrios periféricos.

Días atrás, Nicolás Salas, referente del FOL, comentó que el intendente Julio Garro “no tiene en cuenta la situación de los sectores populares, que son los que menos recursos tienen, los salarios más bajos y esa precarización es el propio municipio el que la ejerce sobre los trabajadores”.

Lectores: 392

Envianos tu comentario