Berisso
Críticas a Nedela

Sebastián Mincarelli: "Si anuncio un municipio quebrado, no sé si me pongo a cantar en una fiesta"

Sebastián Mincarelli, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Sebastián Mincarelli, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad de nuestro distrito, aspectos de la política y otras cuestiones de coyuntura.

En principio, abrió opinión respecto a temáticas que atraviesa la sociedad cómo ser el debate por el aborto legal, manifestando su posición a favor de la decisión de cada persona.

Luego se adentró en las cuestiones de la política local actual y así expuso sobre la posibilidad de apertura al diálogo por parte del jefe comunal Jorge Nedela.

“En la situación en la que está el municipio, no se da cuenta de esto. Tiene que ser claro, administrar los recursos, porque el que tiene problemas es Nedela”, dijo en función de esto, asegurando que la intención es ayudar a solucionar el problema que generó esta administración.

“Si tenés mayoría en el cuerpo legislativo, las presidencias de las comisiones más importantes y la del Concejo, ¿cuáles son las excusas? Nosotros damos debate de lo que nos parece”, alegó el edil peronista, pero remarcando las cuestiones positivas de tener predominio en el HCD.

Por otro lado, fue contra el secretario de Economía, Alberto Amiel, asegurando que genera una grieta entre el personal municipal y el vecino. Y ahondó exponiendo que desde el Ejecutivo se promueve la idea de que el personal “está tomando mate y no es así”.

De igual forma, el edil expuso: “que el municipio esté quebrado no significa que no tengan que hacer recomposición salarial. Hoy el dólar está a 30 pesos y todo aumenta, de esta manera tienen que generar el aumento a los municipales”.

“Entramos en la lógica de justificarlo si decimos que no hay plata, que la Provincia no ayuda. No sabemos ciertamente si la Provincia no ayuda”, matizó Mincarelli en el aire de Cadena Radial NOVA y agregó que tiempo atrás ingresó un monto de dinero de las arcas bonaerenses y que esos fondos no se vieron reflejados en ningún espacio de la ciudad.

“Llevan 30 meses de gestión y declaran un municipio quebrado”, sentenció y vaticinó que a este paso el municipio terminará endeudado en “cifras exorbitantes”.

De la misma forma expuso que con el planteo de la reestructuración del Gabinete “no pasó nada” y pidió que “se generen modificaciones que impacten en la calidad de vida del vecino”.

Ante la postura del intendente de cantar en la Fiesta del Vino de la Costa, reflexionó: “no hago juicio de valor, pero si anunció un municipio quebrado, no sé si me pongo a cantar en una fiesta, estaría enojado buscando soluciones, cantando no”. E insistió con que la reducción del 20 por ciento del sueldo del intendente no alcanza.

Y entendió que cuando el jefe comunal habla con fervor “es porque no está seguro” en alusión al discurso de apertura de la Fiesta del Vino, donde Nedela manifestó la necesidad de hacer frente a las problemáticas.

“En este momento que la gestión no está bien, venimos diciendo cosas, pero las venimos diciendo hace tiempo. La realidad es que votaron una opción que era Cambiemos y lo defraudaron”, lanzó Mincarelli en diálogo con las conductoras Manuela Chueco y Melina Sisterna.

Asimismo, aseguró que el proyecto de reducción de sueldos es “un proyectito” asegurando que en la comisión de LIA se trabaja el de Carlos Festa.

Confirmó que el intendente aún no lo llamó y remarcó que los modos los debe definir el propio alcalde. Y en caso de asistir, adelantó: “no voy para la foto. Tiene que haber una propuesta formal, que no sea para la foto”.

El clima en el Concejo Deliberante

Respecto a la acusación de los radicales, consideró que “deberían haber hecho una denuncia penal si tienen pruebas. Cómo lo debía haberlo hecho la presidenta del Consejo Escolar”.

“Sabemos que a los radicales les cuesta ir al frente, no se la bancan. Esto no es idea de Antonella (Villa Chiodo), (Matías) Nanni desconocía la situación. No es con los pibes, son los grandes que pasan más horas en las estaciones de servicio que gestionando. Deberían ocuparse de la gestión”.

Respecto al bloque que preside, aseguró que “está todo bien” y amplió que: “desde adentro en el rol y la responsabilidad política que tenemos caminamos, vamos. No es sencillo porque es más fácil cuando están con compañeros de militancia” y reconoció que los tiempos legislativos son complejos porque aquellos que se incorporan deben adaptarse.

De cara al 2019

En cuanto al futuro, expuso que “vamos a tener responsabilidad, el PJ tiene la obligación de llamar a la unidad”.

“Tenemos que consolidarnos y terminar de consolidar el proyecto”, argumentó Mincarelli exponiendo que ahora hay que amalgamarlo con otros espacios: “ya no somos nosotros solos, somos un grupo de compañeros con miradas interesantes”.

En torno a la relación con Ramón Garaza, expresó que en la campaña anterior tuvieron “buen vínculo” y sobre la posibilidad de un diálogo actual, admitió: “estamos en otros caminos, pero no cierro las puertas”.

“Nuestro espacio político está construyendo política, un proyecto político. Eso sí, hay que apoyar a quien gana, no hay margen para enojarse”, sentenció el concejal, advirtieron que “si no le regalás cuatro años más de gobierno a Nedela. Hay que ponerse de acuerdo en cómo vamos a gobernar”.

“Siempre hubo internas en el peronismo, pero lo qué pasó en 2015 es que el intendente que se iba mandó a votar en contra del candidato del peronismo”, disparó en alusión a Enrique Slezack.

En este marco, también remarcó que la campaña de 2017 “fue abierta, con protagonismo de los dos candidatos, Mincarelli-Cagliardi, lo que implica consolidar votos. Así el año que viene tendrán que ser protagonistas de la campaña porque serán protagonistas de la gestión”.

“No creo que nuestro apellido haya sido la discordia dentro del peronismo, no podemos solos”, aclaró, y luego sostuvo que no hay convicción de la participación del espacio en las elecciones con un candidato. “Se definirá en el momento”, deslizó y agregó que “no es buen momento para definir candidaturas”.

Por otro lado, dijo que “hay que perdonar en la vida”, en función de aquellos planteos del Presidente del PJ en su momento, en el marco de la selecciones del Partido y reconoció que “antes éramos un espacio cerrado” respecto a UNICA.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 573

Envianos tu comentario