Berisso
Desplazado del cargo a 56 días de jubilarse

Pendenza apuntó contra la jefa distrital: "Fue muy pobre su actuación y sentí vergüenza ajena"

El establecimiento en cuestión.

El director de la Escuela de Enseñanza Media Nº 2, Roberto Pendenza, fue apartado de su cargo a 56 días de jubilarse por tomar la decisión de permanecer en el establecimiento hasta la llegada de la brigada antiexplosivos, pese a las amenazas de bomba.

“Me notificaron de que fui separado de mi cargo aproximadamente a las 10 de la mañana. Una medida preocupante porque en los fundamentos que me alcanzan me acusan de temas que no sucedieron, tal como lo manifestó la señora inspectora general de Berisso”, expuso el docente en diálogo con BerissoCiudad en Radio por el aire de Cadena Radial NOVA FM 885.

En ese sentido, puntualizó: “dijo que yo permití el ingreso de los alumnos a pesar de la amenaza de bomba y fue exactamente al revés, los alumnos entraron, comenzaron sus clases y a los 20 minutos aproximadamente se presentó la comisaría para avisar y los chicos estaban adentro”.

Y marcó como otros errores por ejemplo la imposibilidad de ejercer la defensa: “la jefa distrital no me atendió, se quedó adentro de su oficina mientras yo esperaba a que me atienda”.

“Trabajando de esta forma, solapada, es vergonzoso el accionar de esta señora, mandar deberes a la casa, la casa no es la escuela, muchos padres aprenden de sus hijos, eso dicen los padres, pero en el sentido pedagógico no son maestros ni profesores. Si esta es la solución que nos espera el día de mañana…”, lamentó, para luego advertir que “fue muy pobre la actuación de Patricia Morales y sentí vergüenza ajena”.

“Por intentar pensar una solución salí perjudicado, me separaron del cargo”, añadió, para luego explicar: “no lo meto al intendente porque son dos espacios distintos, más allá de que lo de la señora es un cargo político, el intendente está en otros temas. No hablé con él y no lo haría porque lo meto en un tema que no le corresponde” aunque “no estaría mal hacerlo”.

A continuación, sostuvo que “siempre hay que buscar un culpable, y es quien piensa, esto desde la lógica de quien no piensa. (Morales) No tiene vergüenza, yo públicamente pido la renuncia de esta señora no sólo por lo que hizo conmigo sino por todo lo que les manifestó a los padres ayer” (por la reunión del miércoles).

“No hizo nada, mi escuela sólo fue acompañada por Darío Coletto, que acompaña y es un tipo excelente, ese es mi inspector. Esta señora que es jefa de inspectores nunca se acercó”, arremetió Pendenza en la entrevista con las conductoras Manuela Chueco y Melina Sisterna.

Por otra parte, sostuvo que “usaron la política del hilo más delgado, es la autoridad educativa que por desgracia nos tocó”.

“Después de tantos años en educación sé que no hay solución, con este sistema educativo perverso que viene de años. Ahora tengo 48 horas para presentar una recusación”, informó.

Cabe destacar que el tiempo de resolución puede ser de dos meses, cuando Pendenza se jubilaba en 56 días.

Para cerrar, manifestó que la solución a las amenazas de bomba radica en la creación de una fiscalía en Berisso y que esa dependencia sea la que lleve las riendas de la investigación.

“La bomba de hoy va a una fiscalía, la del lunes a otra y ningún fiscal se mete en la fiscalía de otro. Se hace lo que se puede, a los ponchazos, mostrando uno o dos allanamientos, echándole la culpa a un padre, a un alumno. Me dio mucha vergüenza. Falta poco para que termine el primer tercio de las clases, más las vacaciones, perdieron medio trimestre y ¿cómo evaluamos a un chico?”, recalcó.

Y cerró: “hay chicos que tienen que esperar cuatro horas afuera, con nenas de 12 años que no pueden ir a un baño, después vienen los padres con los hijos con asma, con neumonía. Por eso decidí no evacuar, yo los mando a la casa, seguros y calentitos. En la última dije cuando venga explosivos que entre, antes no entra nadie, una vez tardaron dos horas en llegar, porque hay dos móviles para Berisso, La Plata y Ensenada, una vez vino un refuerzo desde Bahía Blanca por no tener gente”.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 1622

Envianos tu comentario