Información General
Cortaron calle 12

Cooperativistas reclamaron aumento salarial frente a la Municipalidad

Decenas de cooperativistas se congregaron en la Municipalidad. (Foto: NOVA)

Las organizaciones sociales que coordinan a las cooperativas que prestan servicio para la Municipalidad realizaron este jueves una manifestación con corte de calle 12, frente al Palacio Municipal. Los manifestantes exigieron al intendente Julio Garro que la renovación de contratos incluya un aumento salarial para no perder frente a la inflación.

En este marco, Nicolás Salas, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha, mencionó a NOVA que “luego de un mes de negociaciones, desde la Municipalidad nos confirmaron que nos van a renovar los contratos pero sin ningún tipo de aumento”.

Cabe mencionar que los cooperativistas reciben en promedio 5 mil pesos mensuales por 30 horas semanales y se encargan de tareas de mantenimiento de los espacios públicos, limpieza de zanjas y barrido de las veredas, entre otras funciones de “suma importancia para la ciudad de La Plata”. “La remuneración es una miseria y el intendente ya lo sabe”, retrucó.

Indagado por el plan de lucha, Salas reconoció que desde la Comuna “nos propusieron una reunión para el martes. Estamos abiertos al diálogo pero si no hay propuestas, seguiremos en la calle”.

Participaron de la protesta, el Frente Darío Santillán, la Agrupación María Claudia Falcone, el MTD Aníbal Berón, la Izquierda Latinoamericana, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la John William Cook, la CTEP y el Movimiento Justicia y Libertad.

Lectores: 994

Envianos tu comentario