Información General
Reclamo sin bandera política en el Mondongo

Jaqueados por la inseguridad y el abandono: dejaron de pagar los impuestos municipales ante la ausencia del Estado

Ante la ausencia de la gestión Julio Garro, llora el Mondongo. (Foto: NOVA)

La ausencia del Estado Municipal en el Barrio Mondongo generó que los vecinos vuelvan a reclamarle al intendente Julio Garro respuestas inmediatas: en esta ocasión, presentaron en la Comuna una nota en donde expresan que “ante la falta de respuestas” en materia de seguridad, los vecinos que participan de la Asamblea decidieron dejar de pagar las tasas municipales: “Le pusieron luces y bancos a la Plaza Matheu y se creen que con eso cumplen con su función”, advirtió uno de ellos en diálogo con NOVA.

Durante los últimos años, el Barrio Mondongo se convirtió en uno de las zonas más inseguras de La Plata: los hechos delictivos se multiplicaron y los vecinos apenas salen de sus casas, rompiendo con una tradición histórica de “hacer vereda” todas las tardes. A pesar que los funcionarios aseguran que bajaron los delitos, en esta zona dicen lo contrario y las estadísticas avalan a los vecinos.

En el Grupo de Facebook “Mondongo en Alerta” expresan su fastidio y bronca hacia las autoridades. Domingo Novello, uno de los moderadores, afirmó que “el barrio está totalmente liberado, cada día peor”.

La desidia de los gobernantes de turno sumado a la complicidad de una Policía corrupta que libera zonas para que los delincuentes hagan estragos, provocaron que uno de los barrios más tranquilos de la ciudad de las diagonales se convierta en tierra de nadie.

La movida de dejar de pagar los impuestos derivó de una encuesta que se hizo en la página web de la Asamblea Vecinal de El Mondongo, en la que el 66% votó por la afirmativa ante la consulta de si estaba de acuerdo con dejar de pagar los tributos municipales. “Luego de que nos asesoramos legalmente sabemos que la rebeldía fiscal no constituye un delito, más cuando el Estado debe estar presente y no lo está”, sostuvieron desde la Asamblea, y agregaron que “si pagamos nuestros impuestos para que nos cuiden y no lo hacen, vamos a dejar de pagarlos para que les duela el bolsillo tanto como nos duele a nosotros cuando nos roban”.

Sobre la presentación a formalizar en la Municipalidad, desde la asamblea vecinal indicaron que las “expectativas de los vecinos del barrio es buscarle la vuelta a combatir la inseguridad y la venta de drogas que crece con la actividad en la zona roja, pero no vemos interés de las partes, es decir, del intendente Garro y de su Policía Local”.

Lectores: 572

Envianos tu comentario