Información General
Con el objetivo de proteger el patrimonio

La Municipalidad continúa con el reacondicionamiento y la reforestación de ramblas

Personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos lleva adelante trabajos de reforestación, tareas de pintura en cordones, y colocación y reparación de macetas vandalizadas.

La Municipalidad continúa con el desarrollo del plan de reacondicionamiento de ramblas en importantes calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de proteger el patrimonio ante el vandalismo, mejorar la estética y ordenar la circulación vehicular y de los peatones.

En ese sentido, personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos de la comuna, lleva adelante trabajos de reforestación, tareas de pintura en cordones, y colocación y reparación de macetas vandalizadas.

Según informaron, en estos días se plantaron ejemplares de arbustos ‘Buxus’ en la zona de Av. 1 desde 46 hasta 50, y en diagonal 80 desde Plaza San Martín (Av. 7 y 54) hasta la Terminal de Trenes (Av. 1 y 44); y al mismo tiempo se pintaron los cordones y se mejoró el mobiliario urbano.

Cabe señalar que el nuevo arbolado en las ramblas de las principales arterias, cumple una importante función en la seguridad vial, embellece y jerarquiza los centros comerciales y, además, previene actos de vandalismo a través del resguardo del patrimonio público.

Por último, informaron que durante la semana pasada se efectuaron los mismos trabajos sobre diagonal 74 desde Plaza Alsina (Av. 1 y 38) hasta Plaza Moreno (Av. 13 y 50). Además, se continuarán dichas tareas a lo largo de diagonal 73, y se planifica intervenir en las principales avenidas, como por ejemplo, 7, 44 y 13, entre otras.

Lectores: 541

Envianos tu comentario