Información General
Señor NOVA

Luciana Lago: "En Mar del Plata faltan políticas de perspectiva de género"

Luciana Lago, integrante de Furia Feminista, en contacto radial con Señor NOVA. (Foto: archivo NOVA)

Durante el primer programa de la segunda temporada de Señor NOVA, conducido por Mario Casalongue, Luciana Andrea Lago, licenciada en Ciencias Políticas, docente y perteneciente a la agrupación Furia Feminista, mantuvo diálogo radial y habló sobre la perspectiva de género en Mar del Plata.

En este sentido, explicó que Furia Feminista es una agrupación que se encuentra en doce lugares a nivel nacional: “La función es acompañar a víctimas de violencia de género, le damos visibilidad. Juntamos alimentos no perecederos y contenemos para que puedan salir adelante.”

Por otro lado, tras la pregunta del conductor, contó brevemente los padecimientos que debió vivir en primera persona: “mi historia comienza hace 10 años cuando conocía al papá de mi hijo, al principio se desencadenaron situaciones violentas, y como él es parte de la fuerza policial, jamás me escucharon.”

Asimismo, sobre la situación en su ciudad natal, dijo “actualmente en Mar del Plata hay un hogar transitorio, que por ejemplo si tenés un nene de 12 años no podes entrar. Hay una beca de 3800 pesos que dura uno o dos meses, pero con eso no se hace nada. Solo se le pone parches al asunto.”

Por último, frente a la pregunta de Casalongue sobre la legalización del aborto, aseguró “nosotras hace años pedimos educación sexual integral, anticonceptivos para no morir, pero sé que son un gran número, a nivel estadístico, de mujeres que mueren. Si se aprueba será un gran logro”.

Podes escuchar el programa a través de www.realpolitik.fm, o si estás en Berisso por Cadena Radial NOVA 88.5, además accedes a las redes: Facebook como: Señor Nova y en twitter como: @novaSenor.

Lectores: 725

Envianos tu comentario